Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:38

    Contienda por presidencia de Cámara de Representantes de EEUU puede complicar nueva sesión del Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Kevin McCarthy, de 57 años, quien durante años ha buscado liderar la Cámara de 435 miembros, ahora está tentadoramente cerca de ganar la presidencia, pero no está seguro de obtener la mayoría que necesita.
    Estados Unidos (VOA) – La sesión número 118 del Congreso de Estados Unidos comienza el martes con toda la atención centrada en si el congresista Kevin McCarthy de California puede asegurar suficientes votos de sus compañeros republicanos para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes y el segundo en la línea de sucesión a la presidencia de EEUU.

     

    McCarthy, de 57 años, quien durante años ha buscado liderar la Cámara de 435 miembros, ahora está tentadoramente cerca de ganar la presidencia, pero no está seguro de obtener la mayoría de 218 votos que necesita.

    - Publicidad - HP1

    Los republicanos ganaron una estrecha mayoría de 222 a 213 en las elecciones al Congreso de la Cámara a nivel nacional en noviembre y tomarán el control de la cámara de manos de los demócratas y de la presidenta saliente de la Cámara, Nancy Pelosi. Los demócratas, que han estado atrapados en una división de 50 a 50 con los republicanos en el Senado en los últimos dos años, obtuvieron una ventaja de 51 a 49 en las elecciones hace casi dos meses y mantendrán la mayoría a pesar de que la senadora por Arizona Krysten Sinema más tarde cambió de demócrata a independiente.

    McCarthy, un conservador acérrimo, ganó 188 votos en un caucus republicano de la Cámara en noviembre y desde entonces ha obtenido más apoyo en su esfuerzo por alcanzar la mayoría de 218 votos para la presidencia.

    Pero un grupo de extrema derecha de republicanos de la Cámara de Representantes (cinco o más) se oponen a la candidatura de McCarthy a la presidencia, diciendo que no se ha dedicado lo suficiente a la causa conservadora.

    Los disidentes han prometido votar en contra de McCarthy, lo que lo dejaría sin la mayoría necesaria porque todos los demócratas seguramente votarán por el nuevo líder del partido, el representante Hakeem Jeffries de Nueva York.

    Durante las últimas semanas, McCarthy ha sostenido numerosas conversaciones con los republicanos que se oponen a él para tratar de asegurar su apoyo.

    Les ha ofrecido una variedad de cambios en la forma en que opera la Cámara o el nombramiento de comisiones donde se considera la legislación clave. Un cambio le dará al pequeño número de republicanos disidentes el derecho a votar en la Cámara para declarar vacante el puesto de presidente de la Cámara si no están de acuerdo con la forma en que McCarthy está manejando la política del partido sobre la legislación o las investigaciones esperadas del presidente estadounidense Joe Biden y su administración.

    Pero hasta ahora, a menos de un día de que el Congreso se reúna el martes al mediodía, la búsqueda de McCarthy por la presidencia está en juego, aunque nadie ha obtenido un apoyo sustancial como alternativa.

    Ninguna votación para la presidencia de la Cámara ha ido más allá de una sola votación en un siglo, pero podría hacerlo el martes.

    La elección de un presidente de la Cámara se produce incluso antes de que los representantes presten juramento para sus mandatos de dos años. Los legisladores gritarán el nombre de su elección para el presidente de la Cámara desde el piso de la cámara.

    Si McCarthy no llega a los 218 votos requeridos, o menos si algunos legisladores se votan a sí mismos como “presentes” en la cámara, reduciendo el número que McCarthy necesitaría para una mayoría, se producirían uno o más votos nuevos. El secretario de la Cámara continuaría llamando laboriosamente la lista de los 435 miembros hasta que McCarthy, u otra persona, alcance la mayoría para convertirse en presidente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto