Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:05

    Concluye vacunación contra COVID-19 en Baja California, afirma presidente López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso el desglose de la inmunización por municipio con la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

    Ciudad de México. – “Misión cumplida”, afirmó el presidente Andrés Manuel López al anunciar la conclusión de la vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Con un millón 247 mil 998 personas inmunizadas al corte del 24 de junio, esta entidad se convierte en la primera del país en proteger a toda su población mayor de 18 años.

    En Ensenada se aplicó a 137 mil 709 personas; en Tecate, a 50 mil 385; en Rosarito, a 84 mil 882; en Mexicali, a 278 mil 3; en Tijuana a 644 mil 460 y en San Quintín 52 mil 559 personas.

    - Publicidad - HP1

    En los ocho días del operativo especial se instalaron 44 puestos de vacunación en Baja California, en los que se aplicó el 92.4 por ciento del millón 350 mil dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos a México, detalló la titular de la SSPC.

    La secretaria agradeció a las instituciones e integrantes del sector privado por su participación “pero en especial a toda la población de Baja California que acudió al llamado de las autoridades federales y estatales a hacer la cobertura total de esta entidad que así, insisto, se convierte en la primera entidad en obtener completamente atendida a la población en la vacunación. (…) Cumplimos señor presidente y vamos adelante”.

    El estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos y este día la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional trasladarán 85 mil dosis a San Luis Río Colorado en Sonora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Abril, último mes de descuentos en revalidación vehicular

    La Secretaría de Hacienda recuerda a las y los contribuyentes que abril es el...

    Realizó la j+ con gran éxito cambio de válvulas

    La J+ informa que, con éxito se realizó el cambio de válvulas en el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto