Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 8:39

    Con Trump fuera del hospital, Biden y demócratas reanudan críticas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un discurso en Gettysburg, Biden abogó por el bipartidismo y aseguró que el país está en un “punto peligroso”.

    Washington, D.C. (VOA/Alejandra Arredondo) – El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, abogó el martes por el bipartidismo, alegando que la polarización le ha costado mucho a EE.UU., mientras que la ex primera dama, Michelle Obama, acusó al presidente de causar división en el país.

    En un evento de campaña en Gettysburg, Pennsylvania, lugar de la emblemática batalla de Gettysburg, un punto de inflexión de la Guerra Civil estadounidense, Biden dijo que el país está en un “punto peligroso” del que debe darse marcha atrás.

    - Publicidad - HP1

    “No hay un lugar más adecuado que hoy en Gettysburg para hablar del costo de la división”, dijo Biden, “y todo lo que le ha costado al país, en el pasado, pero también todo lo que nos cuesta ahora. Y sobre por qué creo que en este momento, debemos unirnos como nación”.

    El demócrata, que lleva la ventaja en las encuestas de la intención de voto por 8 puntos, según el agregador de encuestas FiveThirtyEight, pidió en su discurso un cambio en el altamente polarizado ambiente político. “En vez de tratar al otro partido como la oposición, lo tratamos como el enemigo; esto debe terminar”, aseguró el político.

    Este martes, el presidente Trump criticó las encuestas de intención de voto que lo muestran detrás de Biden, llamándolas “Encuestas falsas”, y agregó,”voy a ganar Pennsylvania”.

    Por su parte, la ex primera dama, Michelle Obama, protagonizó un anuncio de campaña a favor del exvicepresidente Biden, donde criticó duramente la gestión del presidente Trump en la pandemia y pidió a los ciudadanos acudir a las urnas en noviembre para sacar al país del “caos”.

    “Nuestro país está en caos porque [tenemos] a un presidente que no da la talla y si queremos recobrar cualquier sentido de estabilidad debemos asegurarnos que todos los votantes estén informados y comprometidos en esta elección”, dijo la esposa del expresidente, Barack Obama.

    El presidente Trump, quien volvió el lunes a la Casa Blanca después de pasar el fin de semana hospitalizado por COVID-19, tuiteó que el virus es “menos fatal” que la gripe, en un mensaje que fue eliminado por la plataforma por diseminar “información engañosa y posiblemente dañina”.

    “No tengan miedo al COVID. No dejen que domine sus vidas”, escribió Trump el lunes al anunciar que volvía a su residencia, a pesar de seguir bajo tratamiento por COVID-19.

    En su video, titulado “argumento final”, la ex primera dama también acusó al presidente de aprovecharse de la frustración de algunos sectores de la población para usar a las minorías étnicas y raciales como chivo expiatorio.

    “El presidente y sus aliados están tratando de aprovecharse de esa frustración y distraer de sus impresionantes fallos dándole a las personas alguien a quien culpar que no sean ellos”, aseguró la esposa del exmandatario.

    “Están avivando miedos sobre estadounidenses (…) mintiendo sobre cómo las minorías van a destruir los suburbios, incitando a la violencia y la intimidación, acusando a un movimiento que ha sido abrumadoramente pacífico”, dijo Obama, en referencia a las protestas contra la violencia policial y el racismo que surgieron en todo el país durante el verano.

    El mandatario ha calificado a los manifestantes de ser “matones” y “anarquistas” y ha criticado el movimiento de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) por estar en contra de los “valores estadounidenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto