¿Cómo buscar becas universitarias en EEUU?

Las cifras de estudiantes matriculados en universidades de Estados Unidos en 2022 disminuyeron en comparación al año anterior.

Las Vegas, EE.UU. (VOA) – El costo promedio de un año de colegiatura en una universidad privada de Estados Unidos sobrepasa los 38.000 dólares anuales, mientras que en una institución pública se requieren al menos 10.700 dólares, según cifras publicadas recientemente.

Por ello las becas son la mejor opción para quienes aspiran a cursar estudios universitarios, incluyendo a estudiantes internacionales.

- Publicidad - HP1

“Para encontrar becas en los Estados Unidos tienes que comenzar temprano y hay bastantes opciones en línea que puedes buscar y también hay opciones en tu comunidad que puedes buscar si alguien está ofreciendo becas para ayudarte”, afirma Elaine Rubin de Edvisors.com

Edvisors ha pasado de ser una «startup» independiente a una subsidiaria de College Loan Corporation (CLC), con sede en Las Vegas.

Las opciones incluyen becas que ofrecen organizaciones o gobiernos locales. Las universidades dan información sobre sus propios programas de ayuda financiera y los de terceros en Estados Unidos. En cualquier caso, existen requisitos específicos que, según los especialistas, es mejor identificar a tiempo.

“Es un proceso que depende de cada persona, de dónde vienen y su situación individual, entonces es un proceso que tienes que tomar responsabilidad tú mismo y buscar. Porque sí hay dinero, sí hay asistencia, pero es cuestión de aplicarse y buscar”, dice David López, director de la Asociación de Abogados Latinos de Nevada.

Las estadísticas muestran que el número de estudiantes inscritos en universidades estadounidenses va en descenso, y que cada año se quedan sin reclamar cientos de miles de dólares en becas privadas.

Los expertos afirman que es cuestión de saber buscar porque fondos siempre hay.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.