Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:55

    Cobrará SAT impuesto a pensiones con 15 veces o más el salario mínimo al día

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Código Federal establece obligaciones fiscales para pensionados y jubilados, quienes deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del que antes estaban exento, si perciben al día más de 15 veces el salario mínimo vigente

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Pensionados y jubilados que perciban más de 15 veces al día el Salario Mínimo Vigente (SMV), deben pagar a partir de este año el Impuesto Sobre la Renta (ISR), del que antes estaban exentos, establece el Código Fiscal de la Federación (CFF).
    El cambio es parte de la Reforma Fiscal que fue aprobada por la Cámara de Diputados para el 2022.
    En el caso de la frontera norte, quienes deben pagar el ISR son las personas que reciban una pensión diaria de 3 mil 905.1 pesos, o 117 mil 153 al mes.
    El CFF establece, en su Artículo 93, Ingresos Exentos, que no se pagará el ISR por la obtención de varios ingresos, entre los que se encuentran, en su fracción IV, las jubilaciones y pensiones “cuyo monto diario no exceda de 15 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente”.
    Por el excedente, agrega, se pagará el impuesto en los términos de este Título.
    La frontera norte de México se encuentra en un modelo con estímulo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que consiste en un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales.
    Por lo tanto, personas físicas y morales, pagarán solamente las dos terceras partes de ese tributo causado por los ingresos obtenidos por la realización de actividades económicas en esta región.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto