Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:50

    Cita Georgia a Giuliani y Graham en investigación electoral de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trump continúa insistiendo en que las elecciones fueron robadas, a pesar de que numerosos funcionarios federales y locales, una larga lista de tribunales, altos ex funcionarios de campaña e incluso el propio fiscal general de Trump han dicho que no hay evidencia del fraude que alega.

    Washington, DC. (VOA) – El fiscal del sureño estado de Georgia que investiga la conducta del expresidente Donald Trump y sus aliados después de las elecciones de 2020 citará al senador estadounidense Lindsey Graham, de Carolina del Sur, al exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y a otros miembros del equipo legal de la campaña de Trump para que testifiquen ante un gran jurado especial.

    - Publicidad - HP1

    El martes, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó peticiones ante el juez que supervisa al gran jurado especial como parte de su investigación sobre lo que, según ella, fue “un plan coordinado en varios estados de la campaña de Trump para influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en Georgia y otros lugares”.

    La medida marca una gran escalada en un caso que podría representar un serio desafío legal para el expresidente mientras sopesa otra candidatura a la Casa Blanca. Si bien el gran jurado especial ya escuchó a los principales funcionarios estatales, las presentaciones del martes apuntan directamente a varios de los aliados y asesores más cercanos de Trump, incluido Giuliani, quien dirigió los esfuerzos legales de su campaña para anular los resultados de las elecciones.

    “Significa que la investigación obviamente se está volviendo más intensa porque esos son asesores de confianza, esas son personas del círculo íntimo”, dijo Robert James, exfiscal de distrito en el condado de DeKalb, vecino de Fulton.

    El gran jurado especial ha estado investigando si Trump y otros intentaron entrometerse ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia mientras intentaba desesperadamente aferrarse al poder después de la victoria del demócrata Joe Biden.

    Trump continúa insistiendo en que las elecciones fueron robadas, a pesar de que numerosos funcionarios federales y locales, una larga lista de tribunales, altos ex funcionarios de campaña e incluso el propio fiscal general de Trump han dicho que no hay evidencia del fraude que alega.

    La investigación es independiente de la que lleva a cabo un comité del Congreso que ha estado examinando los eventos que rodearon la insurrección mortal en el Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021, así como la investigación en expansión del propio Departamento de Justicia. Trump también enfrenta otros desafíos legales, incluso en Nueva York, donde él, su hijo homónimo y su hija Ivanka acordaron responder preguntas bajo juramento a partir de la próxima semana en la investigación civil del fiscal general de Nueva York sobre sus prácticas comerciales.

    La escalada se produce cuando Trump ha estado considerando anunciar una tercera candidatura presidencial tan pronto como este verano, ya que busca desviar la atención de las investigaciones en curso y asegurar el apoyo antes de que una larga lista de otros candidatos potenciales, como el gobernador de Florida Ron DeSantis, haga sus propios movimientos.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...

    Inicia el Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

    El CECyTECH recibe a más de 800 estudiantes y docentes de todo el país,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto