Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:47

    China evita nuevos compromisos, pero pide acción a países de la COP26

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente chino fue uno de los grandes ausentes en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Glasgow.



    Estados Unidos (VOA) – 
    El presidente chino, Xi Jinping, pidió a otras naciones que “intensifiquen la cooperación” y actúen sobre los objetivos climáticos, pero no ofreció nuevos compromisos en una declaración a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia, conocida como COP26.

    - Publicidad - HP1

    “Las visiones se harán realidad solo cuando actuemos sobre ellas. Las partes deben cumplir sus compromisos, establecer objetivos y visiones realistas y hacer todo lo posible de acuerdo con las condiciones nacionales para implementar sus medidas de acción climática”, dijo Xi en una transmisión a distancia.

    La nación asiática, el mayor emisor de carbono del mundo, se ha enfrentado a una escasez de energía que provocó cortes de energía generalizados en dos tercios del país a fines de septiembre, una de las peores crisis energéticas en mucho tiempo.

    La tan esperada declaración del líder chino muestra que China no puede abandonar los combustibles fósiles durante una crisis energética sin más infraestructura, dijeron analistas.

    Los hogares podrían quedarse sin calefacción, mientras que la fabricación podría sufrir debido a la escasez de energía, explicó a la Voz de América Jane Nakano, investigadora principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington.

    “Estoy un poco decepcionado de que el presidente Xi Jinping no haya respondido realmente a algunas de las preguntas clave que muchos de nosotros hemos tenido”, dijo Nakano. “Me pregunto si la crisis de poder que China está enfrentando en este momento realmente se ha metido en la forma de los líderes chinos de querer tener -quizás- un compromiso mucho más amplio”.

    Xi señaló un plan anterior del gobierno chino para alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030.

    El mes pasado, China anunció un enfoque en la energía verde en una nueva versión de su Iniciativa Belt and Road para proyectos de infraestructura que se extienden desde Asia hasta Europa.

    • Con información de Ralph Jennings, periodista de Voice of America, desde San Francisco.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto