Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:15

    Cámara de Representantes celebra audiencia sobre agencia de la Voz de América

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Comité de Asuntos exteriores de la Cámara de Representantes convocó a una audiencia de supervisión sobre la Agencia de Estados Unidos de Medios Globales, la agencia matriz de la Voz de América. El nuevo director, Michael Pack, no asistió afirmando que había un conflicto de agenda.


    Estados Unidos (VOA) – Legisladores en Washington celebraron una audiencia de supervisión para examinar a la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés), la agencia a la que pertenece la Voz de América y otras cadenas informativas financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

    Eliot Engel, congresista demócrata por Nueva York y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de representantes, emitió una citación para Michael Pack, director ejecutivo de la USAGM, para que se presentara y respondiera a las preguntas de los legisladores. Pack indicó que tenía un conflicto de agendas y que no podría asistir.

    - Publicidad - HP1

    Además de Pack, los otros testigos citados a la audiencia fueron directivos que renunciaron o fueron despedidos poco después que Pack asumiera el mando de la agencia en junio. Estos directivos incluían a la exdirectora de la VOA, Amanda Bennett, al expresidente de Radio Free Europe / Radio Liberty, Jamie Fly, y a la presidenta de la junta directiva del Fondo de Tecnología Abierta, Karen Kornbluh.

    Legisladores republicanos y demócratas han expresado preocupación por los despidos de algunos líderes de la organización, la negativa de la agencia a renovar las visas de trabajo de periodistas extranjeros y otros temas que, según críticos, estarían erosionando la independencia editorial de la red de medios financiada por Estados Unidos y que transmite para audiencias extranjeras.

    Pack, un antiguo productor independiente de cine y televisión, y quien encabeza una fundación conservadora, ha defendido sus acciones en entrevistas y comunicaciones con el personal de la USAGM, diciendo que desea proteger la independencia editorial de la agencia y hacerla más efectiva al realizar su misión.

    Pack también ha dicho que auditorías gubernamentales revelaron serios y viejos problemas de seguridad que no fueron atendidos por los anteriores líderes de la agencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto