Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 15:07

    Busca proyecto bipartidista levantar embargo comercial a Cuba

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La legislación busca eliminar artículos en las leyes existentes que bloquean a los estadounidenses de hacer negocios en Cuba.

    Estados Unidos (VOA) – Un grupo bipartidista de cinco senadores estadounidenses presentó el lunes un proyecto de ley con el que buscan levantar el embargo comercial de Washington a Cuba, con el objetivo de “crear nuevas oportunidades económicas y permitir que los cubanos tengan acceso a bienes de EEUU”.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta de Ley de Libertad para Exportar a Cuba está impulsada por las senadoras demócratas Amy Klobuchar y Elizabeth Warren, el senador demócrata Chris Murphy y los republicanos Jerry Moran y Roger Marshall.

    La legislación busca eliminar artículos en las leyes existentes que bloquean a los estadounidenses de hacer negocios en Cuba, pero mantiene los basados en abusos de derechos humanos y confiscaciones históricas de propiedades estadounidenses en la isla.

    “Llevo mucho tiempo presionando para reformar nuestra relación con Cuba, que por décadas ha estado definida por conflictos del pasado en lugar de mirar hacia el futuro”, dijo Klobuchar en una declaración conjunta.

    “Al poner fin al embargo comercial con Cuba de una vez por todas, nuestra legislación bipartidista pasará la página a la fracasada política de aislamiento, al tiempo que creará un nuevo mercado de exportación y generará oportunidades económicas para las empresas estadounidenses”, añadió.

    Moran apuntó que “el embargo … bloquea a nuestros agricultores, ganaderos y fabricantes de vender en un mercado a solo 90 millas de nuestras costas, mientras los competidores extranjeros se benefician”.

    En opinión de Murphy, EEUU puede “expandir las oportunidades para los negocios y agricultores estadounidenses de comerciar con Cuba y sin dejar de responsabilizar al gobierno cubano por su historial derechos humanos”.

    “Esta legislación bipartidista es un ajuste que creará trabajos en EEUU y beneficiará al pueblo cubano”, añadió.

    La Ley de Libertad para Exportar a Cuba elimina todas las restricciones actuales para hacer negocios con Cuba, incluyendo la autorización original de 1961 que estableció el embargo comercial, leyes subsiguientes que fortalecían el embargo y otros estatutos que prohíben las transacciones entre firmas de propiedad estadounidenses o controladas por EEUU, y las limitaciones a los envíos directos entre puertos de EEUU y Cuba, dice el comunicado.

    Cuba necesita importaciones agrícolas para alimentar a los 11 millones de personas que viven en la isla y los aproximadamente 4 millones de turistas que visitaban el país antes de la pandemia.

    La Comisión de Comercio Internacional de EEUU considera que las restricciones al comercio con Cuba se levantaran, las exportaciones de trigo, arroz, maíz y soya aumentarían en un 166 % en cinco años a unos 800 millones de dólares, explicó en documento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto