Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:06

    Bloquea Corte federal orden de Biden de vacunación para empresas privadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito se produce después de que numerosos estados liderados por republicanos presentaron desafíos legales contra la nueva regla, que entrará en vigencia el 4 de enero.

    Washington, DC. (VOA) – Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos emitió una suspensión el sábado para bloquear los esfuerzos de la administración Biden para exigir que los trabajadores de las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados se vacunen contra el COVID-19 o se sometan a pruebas semanalmente, citando problemas constitucionales con la normativa.

    - Publicidad - HP1

    El fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos se produce después de que numerosos estados liderados por republicanos presentaron desafíos legales contra la nueva regla, que entrará en vigencia el 4 de enero.

    En un comunicado, la procuradora de trabajo Seema Nanda dijo que el Departamento de Trabajo “confiaba en su autoridad legal” para emitir la regla, que será aplicada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

    “La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional otorga explícitamente a OSHA la autoridad para actuar rápidamente en una emergencia donde la agencia encuentra que los trabajadores están sujetos a un peligro grave y es necesaria una nueva norma para protegerlos”, dijo. “Estamos completamente preparados para defender este estándar en los tribunales”.

    Un promedio de alrededor de 1.100 estadounidenses mueren diariamente de COVID-19, la mayoría de ellos sin vacunar. COVID-19 ha matado a unas 750.000 personas en los Estados Unidos.

    La suspensión se produce dos días después de que el gobierno de Biden dio a conocer la regla, que fue inmediatamente recibida con votos de acciones legales por parte de los gobernadores republicanos y otros, quienes argumentaron que se sobrepasó la autoridad legal del gobierno.

    [Con información de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto