Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:57

    Blinken: EE. UU. quiere evitar la guerra en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario de Estado Antony Blinken instó a Rusia a devolver tropas, tanques y aviones a sus bases rusas y enviar diplomáticos en su lugar.

    Estados Unidos (VOA) –
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que una invasión rusa a Ucrania puede tener como objetivo la capital Kiev.

    Blinken habló sobre la amenaza que representa Rusia, ya que Estados Unidos dice que la evidencia muestra que ese país se está “moviendo hacia una inminente” invasión de Ucrania. Agregó que Estados Unidos no tiene la intención de iniciar una guerra, como puede afirmar Rusia, sino detenerla.

    “Estoy aquí hoy no para iniciar una guerra, sino para prevenirla”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Blinken instó a Rusia a devolver tropas, tanques y aviones a sus bases rusas y enviar diplomáticos en su lugar.

    “El gobierno ruso puede anunciar hoy, sin reservas, equívocos o desviaciones, que Rusia no invadirá Ucrania”, indicó. “Díganlo claramente, díganlo claramente al mundo y luego demuéstrenlo enviando sus tropas, sus tanques, sus aviones de regreso a sus cuarteles y hangares, y enviando a sus diplomáticos a la mesa de negociaciones”.

    Blinken cuestionó las afirmaciones rusas de que Moscú está retirando sus aproximadamente 150.000 soldados cerca de Ucrania.

    “Rusia dice que está reduciendo esas fuerzas”, señaló. “No vemos que eso suceda en el terreno. Nuestra información indica claramente que estas fuerzas, incluidas tropas terrestres, aviones, barcos, se están preparando para lanzar un ataque contra Ucrania en los próximos días”.

    Amenaza de Rusia no es solo para Ucrania

    El secretario de Estado hizo un llamado a sus colegas internacionales, subrayando la amenaza que Rusia representa no solo para Ucrania, sino para el mundo.

    “Esta crisis afecta directamente a todos los miembros de este consejo y a todos los países del mundo, porque los principios básicos que sustentan la paz y la seguridad, principios que se consagraron tras las dos guerras mundiales y la Guerra Fría, están amenazados: el principio de que un país no puede cambiar las fronteras de otro por la fuerza”, dijo Blinken.

    La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo el jueves que durante la noche, después de una serie de conversaciones con la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, le pidió a Blinken que hablara directamente con el Consejo de Seguridad de la ONU en su camino a Múnich sobre la grave situación en Ucrania.

    “Nuestro objetivo es transmitir la gravedad de la situación”, dijo. “La evidencia sobre el terreno es que Rusia se está moviendo hacia una invasión inminente. Este es un momento crucial. La reunión del Consejo de esta mañana no debería distraernos de ese hecho, debería centrarse en lo que está sucediendo ahora mismo en Ucrania”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto