Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:02

    Bielorrusia: Protasévich se declara culpable de organizar protestas tras elecciones presidenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, admitió su culpa en organizar protestas no autorizadas en el país tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020.

    Minsk (SPUTNIK). – “Admito abiertamente que yo era una de las personas que publicaron llamados a salir a la calle el día 9 [de agosto]. Una vez que me presentaran los documentos, los cargos (…) Me declaré de inmediato culpable por los delitos tipificados en el artículo 342 [la organización de los actos que violan de manera flagrante el orden público]” del Código Penal de Bielorrusia, dijo Protasévich en una entrevista con la cadena bielorrusa ONT transmitida este 3 de junio.
    El periodista asimismo comentó las acusaciones de Lugansk de que había participado en el conflicto en Donbás del lado de Kiev. Según Protasévich, él sí perteneció al grupo paramilitar Azov en 2014, pero nunca ha participado en los combates.
    El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
    Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Protasévich y a su novia, la rusa Sofía Sapega.

    La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
    Los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo de la UE para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos internacionales sobre Bielorrusia.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto