Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:44

    Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, con el propósito de promover el conocimiento de los hechos históricos y de los actores que a través de los cuales contribuyeron a la formación de nuestra nación.

    Chihuahua, Chih .- El acto cívico se desarrolló en el Monumento a Benito Juárez, con la presencia de autoridades civiles y militares, docentes y estudiantes de la Secundaria Estatal No.3008, niñas de la Casa Hogar de Chihuahua A.C., además de integrantes de las diversas logias de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia dio inicio con los honores a los símbolos patrios a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 23º Batallón de Infantería, asimismo la Banda de Música de Gobierno del Estado y el público asistente entonaron el “Himno a Juárez”.

    El representante de la Gran Logia Cosmos A.C. brindó unas palabras donde destacó que Benito Juárez se esforzó en sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la Libertad de Prensa y la Educación.

    El mensaje oficial estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEyD, quien manifestó que el Benemérito de las Américas fue un personaje que influyó mucho en la historia política del país, es ejemplo de entrega y convicción para salir adelante, es reconocido por defender la libertad y la legalidad, pero sobre todo por igualar las condiciones sociales a través de la educación.

    Para finalizar la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, mientras que las y los asistentes guardaron un minuto de silencio, el evento concluyó con la interpretación del Himno del Estado de Chihuahua.

    Entre los asistentes se encontraban también miembros de la RLS Kronos 13 BD de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto