Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:29

    Biden continuará llamando a los estadounidenses a vacunarse contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Está previsto que Biden haga comentarios en la Casa Blanca sobre la respuesta al COVID-19 y el programa de vacunación a medida que aumenta la preocupación por la variante delta del virus que se propaga por todo el país.
    Washington, D.C. (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volverá el martes a apelar a los estadounidenses no inoculados para que se vacunen a fin de protegerse a sí mismos y a otros contra el coronavirus, especialmente la última variante preocupante. Su llamado llega después de que su administración no alcanzó su objetivo de vacunación para el Día de la Independencia.

    La administración Biden tenía como objetivo tener al 70% de los adultos estadounidenses al menos parcialmente vacunados contra COVID-19 para el 4 de julio. Los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que el 67% ha recibido una dosis de una vacuna COVID; el 47% ha recibido dos dosis.

    El presidente declaró una victoria parcial durante las festividades del Día de la Independencia el domingo por la noche en la Casa Blanca, donde él y la primera dama Jill Biden saludaron personalmente a muchos de los 1.000 socorristas invitados, trabajadores esenciales y miembros del servicio militar.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos de regreso viajando de nuevo. Nos volvemos a ver. Los negocios están abriendo y contratando nuevamente”, dijo Biden a los asistentes durante un discurso de 15 minutos en el que declaró casi su independencia de la pandemia. “Hoy, en toda esta nación podemos decir con confianza: Estados Unidos se está volviendo a unir”.

    Sin embargo, el presidente advirtió que la batalla contra el virus, que ha matado a más de 600.000 estadounidenses, aún no ha terminado.

    “No me malinterpretes, COVID-19 no ha sido vencido”, dijo Biden. “Todos sabemos que han surgido variantes poderosas. Pero la mejor defensa contra estas variantes es vacunarse.

    Recibir la vacuna, dijo el presidente, es lo “más patriótico” que se puede hacer.

    Existe un marcado contraste regional en las tasas de vacunación. En el noreste, más de la mitad de los adultos están completamente vacunados.

    Por el contrario, los estados del sur tienen un desempeño deficiente. En Alabama, Arkansas, Louisiana y Mississippi, el 35% o menos de los adultos han recibido dosis completas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    Existe una división política

    Solo el 45% de los republicanos han recibido su primera dosis, según una encuesta de Washington Post-ABC News.

    Quienes dudan en vacunarse, por cualquier motivo, deben reevaluar su forma de pensar, según el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

    “Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla”, dijo Fauci el domingo durante una aparición en ‘Meet the Press’ de NBC. “Así que, por el amor de Dios, deje de lado todas esas diferencias y darse cuenta de que el enemigo común es este virus y tenemos la herramienta, una herramienta muy eficaz, contra este virus”.

    Fauci dijo que el 99% de las muertes recientes por coronavirus en Estados Unidos involucraron a personas no vacunadas.

    En medio de la propagación de la variante delta del virus, que se cree que es más infecciosa, el gobierno federal se está preparando para enviar equipos de respuesta a sobretensiones a los estados del sur y del oeste que ven brotes.

    “El gobierno federal está listo con un esfuerzo de todo el gobierno para trabajar con los funcionarios locales a fin de aumentar las vacunas, proporcionar más pruebas y también terapias para garantizar que las personas que han contraído la enfermedad no se enfermen”, dijo el coordinador de respuesta de COVD-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, en el programa de CBS “Face the Nation” el domingo.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto