Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:43

    Biden califica tiroteo de Buffalo como “terrorismo doméstico”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El FBI está investigando el ataque como un crimen de odio. En el suceso fallecieron diez personas, todas ellas afroestadounidenses.


    Washington, DC. (VOA) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el martes que el tiroteo perpetrado el fin de semana pasado en Buffalo, Nueva York, por un adolescente blanco, fue “terrorismo doméstico”.

    El evento, ocurrido en una tienda de comestibles, se cobró la vida de 10 personas afrestadounidenses en un ataque calificado por las autoridades como “racista”.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que sucedió aquí es simple y directo: terrorismo. Terrorismo doméstico… Odio, que, a través de los medios de comunicación, la política e internet, ha radicalizado a individuos enojados, alienados, perdidos y aislados haciéndoles creer falsamente que serán reemplazados”, citó el mandatario, viajó este martes a Buffalo para participar en los homenajes.

    En su mensaje, Biden también señaló al supremacismo blanco como un “veneno que recorre nuestro cuerpo político” y afirmó que dicha ideología no tiene lugar en EEUU.

    Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, sostuvieron un encuentro en privado con los familiares de las víctimas para darles sus condolencias, previo a su discurso.

    Como en ocasiones anteriores, el mandatario pidió al Congreso que apruebe una legislación, que ha sido rechazada durante años, “para mantener las armas de asalto fuera de nuestras calles”.

    Sobre el caso

    Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley acusaron a Payton Gendron, de 18 años, de llevar a cabo el ataque después de que examinó el diseño de la tienda de comestibles en visitas anteriores al vecindario, predominantemente negro. Once de las 13 víctimas del tiroteo eran afroestadounidenses.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando el ataque como un crimen de odio.

    “Quiero ser claro, por mi parte, por todo lo que sabemos, este fue un ataque dirigido, un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado el lunes.

    Los investigadores están estudiando un documento racista de 180 páginas, supuestamente escrito por Gendron, que decía que el asalto tenía la intención de aterrorizar a todas las personas que no eran blancas ni cristianas y lograr que abandonaran EEUU.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protestan militantes de Morena en contra de Maru Campos y del IEE

    Denuncian el interés de la gobernadora por impedir la reelección de varios legisladores morenistas,...

    “Como sociedad le hemos fallado a los migrantes”: Obispo José Guadalupe Torres

    Monseñor, dijo que en ocasiones la violencia ha venido desde la misma autoridad y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto