Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:38

    Aumento récord de ventas de viviendas en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las ventas de viviendas en Estados Unidos aumentaron más que nunca en junio, impulsadas por tasas hipotecarias históricamente bajas, pero las perspectivas para el mercado inmobiliario se ven nubladas por el bajo inventario y el alto desempleo en medio de la pandemia de COVID-19.

    Washington, D.C. (VOA) – El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, por sus siglas en inglés, el miércoles, que también mostró que los precios de las viviendas subieron a un máximo histórico el mes pasado, confirmó un cambio hacia casas y propiedades más grandes lejos de los centros urbanos, ya que las empresas permiten a los empleados flexibilidad para trabajar desde casa debido al coronavirus.

    “Las ventas podrían ver un nuevo impulso que refleja las bajas tasas hipotecarias y la demanda de espacios menos concurridos, aunque los bajos inventarios siguen siendo una limitación”, dijo Rubeela Farooqi, economista en jefe de High Frequency Economics en White Plains, Nueva York.

    - Publicidad - HP1

    “Las restricciones en la actividad relacionada con la contención del virus en las últimas semanas presentan un riesgo negativo”, indicó.

    Las ventas de casas existentes aumentaron 20,7% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,72 millones de unidades el mes pasado. El porcentaje de ganancia fue el mayor desde 1968 cuando el NAR comenzó a rastrear la serie.

    Los datos de mayo no estaban revisados y se ubican a un ritmo de 3,91 millones de unidades, el nivel más bajo desde octubre de 2010.

    El aumento de junio terminó con tres meses consecutivos de disminución, aunque las reventas de viviendas se mantuvieron por debajo de su nivel previo a la pandemia. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas repuntarían un 24,5% a una tasa de 4,78 millones de unidades en junio.

    Las ventas de viviendas existentes, que representan alrededor del 85% de las ventas de viviendas en Estados Unidos, cayeron un 11,3% interanual en junio.

    Intereses hipotecarios en su nivel más bajo desde 1971
    La tasa de hipoteca fija a 30 años está en un promedio de 2,98%, la más baja desde 1971, según datos de la agencia de financiamiento hipotecario Freddie Mac.

    Los datos de la semana pasada mostraron que la construcción de viviendas aumentó en junio al mayor ritmo en casi cuatro años.

    Un informe separado el miércoles de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostró que las solicitudes de préstamos para comprar una casa aumentaron un 2% la semana pasada en comparación con la semana anterior.

    Sin embargo, las noticias alentadoras sobre el mercado de la vivienda se vieron ensombrecidas por un aumento incesante de nuevas infecciones por coronavirus, lo que ha llevado a algunas autoridades en las regiones populosas del sur y el oeste a cerrar negocios nuevamente o pausar la reapertura, amenazando la recuperación de la economía de la recesión de COVID-19.

    La economía cayó en recesión en febrero. La asombrosa cifra de 32 millones de estadounidenses está cobrando cheques de desempleo.

    Las acciones en Wall Street se cotizaban al alza en medio del optimismo sobre otra ronda de estímulo fiscal para la economía. El índice de vivienda PHLX subió, superando al mercado de valores más amplio. El dólar cayó contra una canasta de monedas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto