Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:04

    Atletas japoneses no aceptarán vacunas chinas contra COVID-19 para Olimpiada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los atletas japoneses que participarán en los Juegos Olímpicos de mediados de año no recibirán la vacuna contra COVID-19 ofrecida por China.

    Estados Unidos (VOA/) – La oferta del Comité Olímpico Chino para inocular a todos los participantes de los Juegos Olímpicos y los Juegos de Invierno de Beijing 2022, fue anunciada el jueves por el Comité Olímpico Internacional (COI).

    La ministra de Japón para la Olimpiada, Tamayo Marukawa, dijo este viernes al declinar la oferta que Japón no había sido consultado por el COI sobre las vacunas chinas y que los atletas japoneses no las recibirán.

    - Publicidad - HP1

    Marukawa expresó que no había cambios en los planes de los organizadores en Tokio para unos juegos seguros, independientemente de que los participantes hayan sido vacunados.

    “Hemos estado tomando medidas integrales antiinfecciosas para los Juegos de Tokio para permitir la participación sin vacunarse. No hay cambios en nuestro principio de que la vacunación no será un requisito”, dijo Marukawa.

    La funcionaria explicó que la decisión corresponde a los países donde la vacuna china haya sido aprobada y que no estaba al tanto de si la compañías chinas habían solicitado una aprobación de sus vacunas en Japón.

    El COI había dicho inicialmente que no exigiría a los atletas que estén vacunados, pero los alentaría a vacunarse. También dijo que pagaría por las vacunas chinas, pero no reveló el costo ni la cantidad de dosis.

    Este viernes aclaró que los atletas de países que no han autorizado las vacunas chinas no podrán beneficiarse del programa.

    China está promoviendo globalmente el uso de dos vacunas desarrolladas por sus laboratorios Sinovac y Sinopharm. Las pruebas han reflejado menos eficacia que otras vacunas producidas en el exterior, pero se están aplicando en diversas naciones en vías de desarrollo.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 23 de julio y los Paralímpicos el 24 de agosto. Ambos fueron aplazados el año pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto