El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo al coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de más alto rango que ha dado positivo hasta ahora.

Washington, D.C. (VOA) – Eso es según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a dar su nombre.

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y «se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio» dijeron. Agregaron que: «No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente» y que el «el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente».

La noticia fue informada por primera vez por Bloomberg News, que dijo que O’Brien contrajo el virus después de un evento familiar.

- Publicidad - HP1

Un asistente personal del presidente y del secretario de Prensa del vicepresidente dio positivo anteriormente al virus, que ahora ha infectado a más de 4 millones de personas en todo el país.

El personal superior de la Casa Blanca y cualquier persona que entre en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente se hacen la prueba del virus todos los días.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.