Asamblea de la ONU, una inyección económica para Nueva York

Publicado el

Publicidad - LB2 -
A pesar de la fuerte presencia policial y el cierre de calles, que dificultan la rutina de los neoyorquinos, muchos se muestran satisfechos por la inyección económica que supone la Asamblea General de las Naciones Unidas para la ciudad de Nueva York después de dos años de pandemia.
Estados Unidos (VOA) – Andrea Reyes es una joven colombiana que trabaja en un restaurante cercano a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En días recientes, explicó, el negocio en el que labora ha registrado un aumento considerable de clientes y muchos de los cuales han viajado expresamente hasta la Gran Manzana con motivo de la Asamblea General de la ONU.

“Son diplomáticos, también hay políticos, personal del Servicio Secreto, vienen de todo el mundo, la mayoría son clientes internacionales”, relató esta empleada en declaraciones a la Voz de América mientras ofrecía el servicio a una delegación sudafricana.

Y no es el único. Otros restaurantes han visto también un incremento de la facturación, al igual que los hoteles, donde se registran plena estos días. En general, esta cumbre de alto nivel ha representado un cambio positivo para la población de Manhattan, en parte porque supone un respiro económico para los negocios locales impactados por los dos años de pandemia.

- Publicidad - HP1

Gabino, que regenta un puesto de flores en una de las calles que da acceso al edificio de las Naciones Unidas, también ha comprobado que esta semana hay muchísima más actividad en comparación con otros días.

“Por la pandemia todos los negocios cerraron y no se vendía nada. Pero ahora, gracias al evento que hay aquí en Naciones Unidas, ha venido muchísima gente y yo estoy vendiendo un poquito más que antes”, dijo satisfecho entre ramos de margaritas y rosas.

Se calcula que los diplomáticos gastan hasta cuatro veces más que un turista. Así que no importa el caos que genere esta asamblea en la vida de los neoyorquinos porque lo importante, dicen, es que los que vengan dejen dinero.

Para muchos de los residentes en Manhattan, esto solo es una semana de incomodidades, con la ciudad prácticamente blindada y con muchas dificultades para desplazarse por la ciudad. Y es que a pesar de los problemas que genera el cierre de calles y la fuerte presencial policial en esta zona, algunos agradecen de que esto, después de todo, signifique una buena inyección económica para los negocios.

“Se mueve mucho dinero, los hoteles están llenos y hay mucha cosa pasando, eso significa que hay mucho más trabajo”, comentó Julio Rosado, que lleva más de una década residiendo en la Gran Manzana.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

¿Qué le espera a Trump tras ser declarado culpable de 34 delitos?

Donald Trump es el primer expresidente de EEUU condenado por un delito. Un jurado...

Revisan Javier Corral y Esteban Moctezuma proyectos educativos para Chihuahua

El Gobernador, en gira de trabajo por la CDMX, también abordó planteamientos para fortalecer los objetivos de transparencia en la asignación de plazas y cambios magisteriales
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto