Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 10:15

    Aprueba EE.UU. más de 300 mdd en ayudas para miles de damnificados en Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El gobierno federal anunció asistencia para unos 182.000 damnificados en los condados más afectados de Florida, donde apenas se inicia un largo y costoso camino hacia la recuperación, que estimaciones cifran en unos miles de millones de dólares .
    Estados Unidos (VOA) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó más de 327 millones de dólares en asistencia federal para unos 182.500 damnificados tras el desastre provocado por el huracán Ian en Florida, anunció este jueves la Casa Blanca.
    “FEMA se está reuniendo con los sobrevivientes donde viven para ayudar a impulsar su recuperación”, enfatizó el comunicado de la Administración del presidente Joe Biden, que informó sobre el trabajo de voluntarios que recorren puerta a puerta los vecindarios afectados. 

    Ian tocó tierra en la costa suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre como un poderoso huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson. En el estado sureño provocó al menos 120 muertes y daños millonarios todavía sin cuantificar. Millones quedaron sin servicio eléctrico y de agua potable. Más de una semana después miles seguían sin energía.

    - Publicidad - HP1

    La tormenta se ensañó especialmente con la localidad turística de Fort Myers Beach, considerada la zona cero del desastre, y la cercana isla de Sanibel, que aún permanece incomunicada por tierra.

    Durante su visita a Fort Myers, Biden prometió ayuda a la comunidad en su largo camino a la recuperación. De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, FEMA ha abierto unos 11 centros de ayuda a damnificados en los condados más afectados, con planes de abrir más en los próximos días.

    La agencia anunció que pagará la estancia en hoteles a quienes califiquen.

    En la zona de Fort Myers vive una gran comunidad de inmigrantes latinos, en su mayoría de México y Guatemala, y muchos de ellos indocumentados que no piden ayuda por temor a ser deportados. Según el comunicado, el Gobierno federal proporciona servicios de traducción en varios idiomas a disposición de los afectados.

    Cientos de inspectores de FEMA han examinado más de 49.000 hogares de sobrevivientes registrados para recibir ayuda federal. Hasta este 11 de octubre, el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones de FEMA ha recibido más de 35.000 reclamos y ha pagado más de 48 millones de dólares a los asegurados, entre los que se incluyen 35 millones en pagos adelantados, resaltó la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    México y Ecuador firmarán acuerdo con Suiza para apoyar servicios consulares

    #México y #Ecuador fortalecen lazos con #Suiza como canal diplomático y apoyo en servicios consulares. Acuerdo protegerá intereses de ambos países. #RelacionesInternacionales #Diplomacia #Amistad

    La intención es la que cuenta 

    No sé desde cuando tengo grabada esta frase en mi memoria, recuerdo   haber...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto