Los proyectos de ley buscan prohibir importaciones energéticas desde Rusia y quitarle a esa nación, así como a Bielorrusia, la condición de países favorecidos comercialmente con EE. UU.


Washington, DC. (VOA) –
El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad dos proyectos de ley que buscan aumentar la presión sobre el Kremlin por su invasión de Ucrania en febrero.

Uno de los proyectos convertiría en ley la prohibición de importar petróleo y gas natural licuado rusos, hasta ahora implementada por decreto del presidente Joe Biden. Antes de la guerra, EE. UU. solo importaba una pequeña cantidad de energía de Rusia.

El otro proyecto terminaría con el estatus comercial de «nación más favorecida» de Bielorrusia y Rusia, lo que permitiría a Biden imponer aranceles más altos a productos rusos como el acero y el aluminio.

- Publicidad - HP1

«Terminar las relaciones comerciales normales demuestra que [el presidente Vladimir] Putin ha convertido a Rusia en un Estado paria de pleno derecho», dijo el senador demócrata Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado.

Los proyectos de ley permitirían un retorno a relaciones comerciales más normales con Rusia bajo “ciertas condiciones”, reporta The Associated Press.

Ambos proyectos de ley ahora se dirigirán a la Cámara de Representantes, donde se espera que sean aprobados.

* Parte de la información de este informe proviene de The Associated Press.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.