Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 7:28

    Anuncian SHCP y SAT beneficios para connacionales que retornen de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades hacendarias dan a conocer que los connacionales que retornan a vivir a México pueden importar su menaje de casa sin pagar impuestos al realizar los trámites establecidos.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron a conocer a través de un comunicado que todos los mexicanos, después de vivir en el extranjero por lo menos seis meses, pueden pedir autorización para importar su menaje de casa sin pagar impuestos al comercio exterior.

    - Publicidad - HP1

    En el documento se explica que el menaje de casa incluye mercancías usadas, compradas por lo menos seis meses antes de la fecha en que se pretenda ingresar a México, tales como utensilios que sirvan únicamente para el uso y trato común de una familia, por ejemplo, ropa, zapatos, muebles en general como cama, colchón, comedor, mesas o sala.

    También artículos deportivos, de decoración del hogar, de baño, para bebé, para jardinería, así como de cocina tales como cubiertos, incluidos los servicios de mesa, cristalería y vajilla, además de eléctricos de uso doméstico como batidora, cafetera eléctrica, refrigerador y lavadora.

    Ventiladores, instrumentos musicales, asador, cámara fotográfica, accesorios para mascotas, herramientas domésticas, libros y juguetes son contemplados dentro de esta categoría.
    Otros objetos permitidos son herramientas como martillos, destornilladores, pinzas o alicates, pala, carretilla, serruchos, moldes, pinceles y reglas, entre otros, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.

    La autorización para la importación del menaje de casa podrá solicitarse dentro de los tres meses anteriores a la entrada del interesado al país o de los seis meses posteriores a la fecha en que haya arribado al país.

    En el comunicado se indica que los residentes permanentes y nacionales, repatriados o deportados, pueden introducir su menaje de casa libre de impuestos al comercio exterior, siempre que obtengan del Consulado Mexicano más próximo a donde vivía en el extranjero, la declaración certificada de menaje de casa.

    Deben de cumplir además otros requisitos que les pedirán ahí mismo y es importante aclarar que no es necesario presentar facturas comerciales, ni estar inscrito en el padrón de importadores.

    El trámite de importación de menaje de casa no varía si se hace durante el periodo de “Héroes Paisanos” y las facilidades se encuentran vigentes durante todo el año, aplicables al momento en que el interesado presenta su solicitud.

    Ahora existen facilidades para simplificar el proceso de importación de menaje de casa sin el pago de impuestos a los residentes permanentes y nacionales, deportados o repatriados durante la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2 (COVID-19) todavía vigente.

    Consisten en que el plazo original para realizar esta solicitud se amplió a 12 meses y se sustituyó la presentación de una declaración certificada del Consulado Mexicano del lugar donde vivió, por una manifestación bajo protesta de decir verdad del interesado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto