Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 22:55

    Anuncia EE.UU. mayor cooperación internacional y sanciones a traficantes de fentanilo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La administración del presidente Joe Biden planteó una nueva estrategia para acabar con las cadenas de suministro ilegal de la peligrosa droga sintética en el país y disminuir las muertes por sobredosis.

    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos anunció este martes que planea aumentar la cooperación internacional y escalar la severidad de las sanciones a traficantes y fabricantes de fentanilo, en un esfuerzo por detener las redes de distribución y disminuir las muertes por uso de esta peligrosa droga sintética.

    - Publicidad - HP1

    Las acciones forman parte de una hoja de ruta dada a conocer por la administración del presidente Joe Biden, que incluye el refuerzo de las alianzas entre las diferentes agencias dentro del país y la construcción de una “coalición global” a través de las Naciones Unidas.

    “Esta coalición mundial desarrollará soluciones, impulsará acciones nacionales y creará sinergias e influencia entre países con ideas afines que estén de acuerdo en que la lucha contra las drogas sintéticas ilícitas debe ser una prioridad política mundial”, reveló la Casa Blanca.

    La administración también informó que planea “fortalecer la coordinación de la aplicación de la ley federal para aumentar las incautaciones de dinero en efectivo que se contrabandea en la frontera suroeste” con México.

    “También fortaleceremos la colaboración con socios internacionales sobre financiación ilícita y esfuerzos contra el lavado de dinero relacionados con el tráfico de drogas”, precisó la administración Biden.

    La Casa Blanca indicó que continuará sus peticiones al Congreso de EEUU para que “cierre las lagunas legales para las drogas sintéticas ilícitas” en vistas de que los traficantes “alteran continuamente la estructura química del fentanilo para evadir la regulación y el enjuiciamiento”.

    Más de 70.000 personas murieron en 2021 en EEUU por sobredosis de opioides sintéticos, incluido el fentanilo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteña.

    El tráfico de fentanilo ha estado en el centro de conversaciones entre Washington y México. Esta semana miembros del gabinete de seguridad de México se reunirán con funcionarios estadounidenses para discutir sobre el tema.

    Varios congresistas estadounidenses han estado pidiendo a la administración de Biden que adopte una línea más dura y aumente la presión sobre México para que tome medidas enérgicas contra el tráfico de fentanilo.

    Según reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las incautaciones de drogas en la frontera sur subieron un 6 % en febrero pasado en comparación con enero anterior, mientras que las de fentanilo aumentaron un 58 %.

    (Con información de Reuters)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirman a Pérez Cuéllar en la Cabalgata Villista 2024

    De acuerdo a información del municipio de Parral, también estarán presentes algunos otros ediles...

    Fortalece IMMUjeres de Cuauhtémoc colaboración con IMMUjeres de Juárez para atención a mujeres indígenas

    ¡Orgullosos de colaborar con IMMujeres de Juárez para apoyar a las mujeres rarámuri! Trabajando juntos por la equidad y la inclusión. #IMMujeres #Cuauhtémoc #Juárez #equidad #mujeres #pueblosoriginarios
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto