Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:05

    Analiza USAID esfuerzos para contrarrestar acciones de Rusia en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional explicó en el Capitolio el trabajo de la institución ante la invasión rusa en Ucrania.


    Washington, DC. (VOA) –
    La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, habló el martes a los legisladores estadounidenses sobre los esfuerzos de la agencia para hacer frente a los efectos de la invasión rusa de Ucrania, así como de la ayuda a los afectados por el conflicto.

    “El mundo ahora es menos libre y menos pacífico que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría”, dijo Power al hablar ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del presidente Joe Biden para el próximo año fiscal.

    - Publicidad - HP1

    Power le dijo al comité que los esfuerzos para ayudar a los afectados en Ucrania incluyen una línea directa contra la trata de personas y la capacitación de psiquiatras ucranianos para ayudar a los desplazados internos a lidiar con las secuelas de la guerra.

    “Se trata de una combinación de la expansión de la programación que estamos haciendo debido al conflicto anterior y debido a nuestra inversión constante en el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la prevención de la violencia de género”, dijo Power.

    Sin embargo, el congresista republicano Michael McCaul dijo que la USAID debe ser “más estratégica en el uso de la ayuda exterior como una herramienta clave para contrarrestar las acciones malignas tanto de Rusia como de China”.

    El presidente del comité, el congresista Gregory Meeks, dijo que la situación en Ucrania “solo se ha sumado al importante trabajo que la USAID realiza en todo el mundo”, y llamó la atención sobre cómo el conflicto también está afectando a otras naciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto