Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:18

    AMLO: Trabajo coordinado y atención dan resultados en seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente añadió que la atención a las causas que generan la violencia son parte fundamental de la estrategia de seguridad

    Ciudad de México. – Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la atención a la población han dado resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva en el país.

    “Nos coordinamos todos los días con las autoridades estatales y municipales del país. Estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. (…) Trabajamos juntos y con perseverancia y la estrategia que se está aplicando está dando resultados”, aseveró.

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo añadió que la atención a las causas que generan la violencia son parte fundamental de la estrategia de seguridad; en Maravatío hay 592 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó.

    “Tenemos que ir pacificando todo el país, desde luego no solo con la presencia de la Guardia Nacional y las autoridades, sino también, y fundamentalmente, con los programas de Bienestar que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, que no se les abandone”, subrayó.

    Destacó que la formación de la Guardia Nacional se logró en año y medio y a la fecha cuenta con 100 mil elementos que operan en toda la República mexicana en 266 coordinaciones territoriales.

    En Michoacán hay 22 cuarteles en el mismo número de coordinaciones territoriales y están en construcción 11 más. En total hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, agregó el mandatario.

    Fuerzas Armadas apoyarán en brigadas de vacunación contra COVID-19

    El presidente López Obrador reiteró el llamado a todas y todos los mexicanos a esperar su turno en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Proyectó que a finales de marzo serán vacunados todos los adultos mayores del país para reducir en 80 por ciento la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.

    Informó que se integran brigadas de vacunación a nivel nacional en las que apoyarán las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para las tareas de logística, transporte y vigilancia.

    Recordó que primero se concluirá la vacunación al personal de salud en hospitales COVID, seguidos por los los adultos mayores y enfermos crónicos, hasta concluir con el reto de inmunizar a la población.

    El Gobierno de México tiene compromiso de compra de alrededor de 120 millones de dosis de la vacuna para su aplicación universal y gratuita, acotó.

    Acompañaron al presidente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el comandante de la 21/a Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo y el presidente municipal de Maravatío Ocampo, José Jaime Hinojosa Campa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto