Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:17

    AMLO tiene 54% de aprobación, según Mitofsky

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente López Obrador “llega a su II Informe de Gobierno con poco más de la mitad de la población a favor de su mandato, 54 por ciento, muestra Consulta Mitofsky”, dice el reporte de la encuesta.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (Sputnik). – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibe el apoyo de más de la mitad de encuestados por Consulta Mitofsky, con 54 por ciento de aprobación, indica el estudio realizado para el periódico El Economista, que publica el resultado este martes.

    El presidente López Obrador “llega a su II Informe de Gobierno con poco más de la mitad de la población a favor de su mandato, 54 por ciento, muestra Consulta Mitofsky”, dice el reporte de la encuesta.

    El estudio demoscópico titulado “Aprobación Presidencial” realizado para ese periódico especializado, fue publicado el mismo día de la entrega del informe anual del jefe del Ejecutivo al Congreso, que comienza un nuevo periodo legislativo de sesiones este martes.

    “Aunque es la tercera cifra más alta de los últimos ocho meses, también representa una disminución de 7,8 puntos porcentuales en relación con los datos representados en agosto del 2019”, indica la presentación de los de la encuesta acompañada de gráficas.

    La entrevista fue aplicada a 53.952 ciudadanos con dispositivos móviles con Internet, según la ficha técnica.

    COMPARACIÓN CON OTRAS ENCUESTAS

    El resultado es menor que el 56 por ciento de aprobación que el mandatario recibió en una encuesta del periódico Reforma.

    En esa segunda encuesta la aprobación de López Obrador bajó tres puntos de marzo a agosto de este año.

    En cuanto a la desaprobación, subió seis puntos entre marzo de este años 2020 -cuando registraba 35 por ciento- y agosto recién pasado, cuando el 41 por ciento de los encuestados reprueba su trabajo al frente del país.

    El jefe del Ejecutivo federal dijo el lunes 31 de agosto que la encuesta de Reforma “está cuchareada”, es decir pagada por sus adversarios.

    López Obrador dijo en cambio que cuenta con su propia encuesta en la cual recibe 64 por ciento de aprobación, aunque en un reciente anuncio de televisión con motivo del informe afirma que cuenta con el 70 por ciento de respaldo.

    “Me he mantenido” en la popularidad, dijo el gobernante.

    El líder de la izquierda nacionalista hizo además una comparación: “Aceptando, sin conceder, que es como dice Reforma, traigo 56 por ciento de aprobación: yo gané con 31 millones de votos”, recordó.

    Y preguntó a continuación: “¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos (que votaron)? son 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda”, contrastó.

    Las encuestas fueron realizadas en vísperas del segundo informe anual presidencial al Poder Legislativo del mandato de seis años (2018-2024).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto