Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:33

    Al menos 18.000 reclusos podrán beneficiarse de un amplio programa de reducciones de condenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Algunos podrán salir en libertad, incluso. Se trata de una decisión de la comisión rectora de sentencias en EEUU que data de 2023.

    Estados Unidos (VOA) – Miles de reclusos federales, en su mayoría negros e hispanos, podrían optar a una reducción de sus penas y, en muchos casos, a la libertad inmediata tras la decisión adoptada el año pasado por la Comisión de Sentencias de Estados Unidos de reducir las penas impuestas a ciertos delincuentes.

    El grupo calcula que unos 18.000 reclusos podrían obtener reducciones de condena después de que los recientes cambios en las directrices federales de imposición de penas adoptadas por la comisión bipartidista entraran en vigor con carácter retroactivo el 1 de febrero.

    - Publicidad - HP1

    Estos cambios redujeron las penas impuestas a los delincuentes reincidentes y a las personas que estaban bajo custodia o supervisión cuando cometieron sus delitos.

    La decisión adoptada en agosto de aplicar los cambios con carácter retroactivo reflejaba la necesidad de “reparar las injusticias causadas por políticas que han perjudicado a tantas personas durante tanto tiempo”, declaró el juez de distrito Carlton Reeves, la primera persona de raza negra en presidir la Comisión.

    Según las estimaciones del comité, el cambio de los “puntos de estado” reduciría las condenas en un promedio de 14 meses, o un 11,7%, para 11.495 reclusos, el 43% de los cuales son negros.

    Los 7.272 delincuentes de primera incidencia en cuestión son casi un 70% hispanos y recibirían una reducción de condena de 15 meses, o un 17,6%, de media.

    Basándose en datos de noviembre, la comisión estimó que 3.288 reclusos en total podrían optar por la libertad inmediata.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto