Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:20

    Agradece la OTAN envío de tropas estadounidenses a Europa del Este

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este jueves los planes de EE. UU. de desplegar más tropas en Europa del Este, en medio de los esfuerzos para disuadir a Rusia de invadir a Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este jueves los planes de EE. UU. de desplegar más tropas en Europa del Este y dijo que la alianza está considerando enviar más grupos de combate a los países miembros del sureste de Europa.
    Stoltenberg declaró a los reporteros que aunque la OTAN se está preparando para la posibilidad de que Rusia emprenda acciones militares contra Ucrania, sigue dispuesta a un “diálogo coherente” y a encontrar una solución diplomática a la crisis.

    “La OTAN sigue llamando a Rusia a reducir la escalada. Cualquier agresión adicional de Rusia tendrá graves consecuencias y llevará un alto precio”, dijo.

    Estados Unidos y otros aliados occidentales han estado preparando sanciones económicas para disuadir al presidente ruso Vladimir Putin a retirar los más de 100.000 soldados que mantiene cerca de la frontera con Ucrania, a pesar de que Rusia afirma que no tiene planes de invadir.

    - Publicidad - HP1

    Stoltenberg dijo el jueves que ha habido un “movimiento significativo de fuerzas militares rusas hacia Bielorrusia”, el vecino de Ucrania por el norte, donde Rusia participará en maniobras conjuntas este mes.

    “Este es el mayor despliegue ruso desde la Guerra Fría”, agregó Stoltenberg.

    Rusia demandó a la OTAN que repliegue sus tropas y armamentos emplazados en los países de Europa del Este miembros de la alianza, y que garantice que Ucrania no sea admitida en la OTAN.

    La OTAN y Ucrania han rechazado esas demandas, alegando que los países son libres para elegir a sus aliados.

    A pesar de ello, Stoltenberg dijo este jueves que la OTAN está dispuesta a conversar con Rusia sobre las relaciones mutuas, sobre reducción de riesgos, más transparencia y control de armas.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúne este jueves con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en la visita más reciente de líderes y diplomáticos a Kiev para demostrar su apoyo a Ucrania y tratar de impulsar una solución pacífica a la crisis.

    Erdogan ha sugerido que Turquía, in miembro de la OTAN que mantiene buenas relaciones con Rusia, podría actuar como mediador.

    Conversaciones el miércoles entre Putin y el primer ministro británico Boris Johnson tampoco dieron resultados. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, esperaba hablar con Putin por teléfono este jueves.

    Macron y el presidente de EE. UU., Joe Biden, discutieron el miércoles sobre la crisis y la Casa Blanca dijo que ambos líderes revisaron los esfuerzos diplomáticos y “los preparativos para imponer sanciones rápidas y costosas a Rusia si invade a Ucrania”.

    [Con información de AFP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto