Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 18:09

    Advierte OIM que la llegada de migrantes a EE.UU. se encamina a cifras nunca vistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El flujo migratorio este 2022 ya registra cifras que permiten proyectar que se superarán años anteriores, según la Organización Internacional para las Migraciones. La mayoría de los migrantes proceden de Honduras y Guatemala.
    Guatemala (VOA) – Este 2022 podría marcar un nuevo hito en la cantidad de migrantes interceptados en la frontera sur de Estados Unidos. Así lo proyectan las cifras publicadas en el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que registra 1.000.017 encuentros tan solo de enero a mayo.

    “Si nosotros comparamos 2021 con 2022 ya hemos alcanzado más de la mitad en los primeros cinco meses del año. Eso quiere decir que nos vamos a ver como un año récord en el tema de encuentros a menos que haya un cambio significativo en las tendencias, pero todo indica que vamos a superarlo”, dijo a la Voz de América Raúl Soto, coordinador regional de Datos Migratorios de la OIM.

    También hubo un crecimiento del 70 % en los primeros cuatro meses de 2022, respecto a 2021, en la cantidad de migrantes que han sido presentados ante estaciones migratorias mexicanas y trasladados a albergues.

    - Publicidad - HP1

    Honduras y Guatemala figuran como las nacionalidades más frecuentes entre los que son interceptados en México, con el 23% y el 22 % de los casos, respectivamente.

    “Hondureños y guatemaltecos las primeras dos y salvadoreños están en la sexta nacionalidad. Entre las tres nacionalidades llegamos a un total de 63 % de todos los eventos de migrantes presentados y canalizados”, explicó Soto.

    En la frontera suroeste de Estados Unidos, mayo ha sido el mes con mayores encuentros, con más de 239.000 migrantes.

    Según Soto, “ha sido el mayor [número] en los últimos 17 meses, es decir todo 2021 y 2022”.

    El informe revela que el 6 % de los migrantes interceptados en 2022 son menores y de ellos el 98 % viajaban solos. Esto corresponde a más de 62.000 niños, niñas y adolescentes que iniciaron la travesía hacia Estados Unidos antes de cumplir los 18 años.

    * Adaptada para la web por Waldo Serrano, periodista de VOA, en Miami.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto