Abierto a negociar Biden con un Congreso en contra

El presidente de Estados Unidos dice estar dispuesto a trabajar con un Congreso que podría acabar estando controlado por una mayoría republicana.
Estados Unidos (VOA) – Todavía sin los resultados finales de las elecciones de medio término, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el miércoles a la prensa que espera seguir trabajando con sus opositores republicanos, como lo ha hecho por casi cinco décadas, a lo largo de su carrera política.
“Creo que la vasta mayoría de los miembros del Partido Republicano, aunque no estemos de acuerdo en ciertos temas, son gente decente y honrada”, dijo Biden. «Yo he trabajado con mucha de esta gente en el Senado, en la Cámara, son gente honesta»

A un día de celebradas las elecciones de medio término en el país y sin la totalidad de las boletas contadas, los republicanos dominan la Cámara de Representantes con 207 escaños frente a sus rivales demócratas, en tanto el Senado mantiene un empate de 48 puestos. En la Cámara Alta los demócratas todavía cuentan con el punto de ventaja que les otorga el voto de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los republicanos ocuparon una mayor cantidad de gobernaciones estatales, al superar a los demócratas 24-22.

Biden subrayó que sus colegas de la oposición «son personas decentes», apartando las diferencias de opinión.

- Publicidad - HP1

Se espera que este miércoles en la noche el jefe de la Casa Blanca converse con el potencial líder de la Cámara, el republicano Kevin McCarthy.

Biden elogió el proceso electoral estadounidense, en su primera intervención televisada tras los comicios: “Fue un buen día para la democracia y para el país”, insistió.

Al ser interpelado por los reporteros sobre una posible candidatura del expresidente Donald Trump a las elecciones presidenciales de 2024, tras su derrota hace dos años que culminó con el asalto al Capitolio, Biden fue categórico: “Me voy a asegurar de que su campaña se realice con estricto apego a la Constitución».

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse