Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:03

    Viene desde los tiempos de complicidad entre gobierno y delincuencia la violencia en Chihuahua: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que en su sexenio se va avanzando en el proceso de pacificación del país y arremetió contra las periodistas “vinculados al poder y la corrupción” por sus criticas.

    Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique, entre cuyas víctimas se encuentran dos sacerdotes jesuitas, no surgió ahora sino que “viene de tiempo atrás”.

    - Publicidad - HP1

    En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la delincuencia organizada en dicha zona de Chihuahua fue tolerada por autoridades de tiempos pasados, e incluso apuntó que había un contubernio.

    “Esto de la Sierra de Chihuahua que duele tanto, esto no surgió ahora, viene de tiempo atrás cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia. ¿O el señor éste (el homicida de sacerdotes jesuitas) acaba de empezar su carrera delictiva?, no, y seguramente fue tolerado, y esto lo saben bien los jesuitas, y lo saben muy bien los que viven en Urique, y los que viven en Chínipas, y en Creel, Batopilas, Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, dijo.

    El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que en su sexenio se va avanzando en el proceso de pacificación del país y arremetió contra las periodistas “vinculados al poder y la corrupción” por sus criticas.

    “Es un proceso, se va a avanzando mucho pero falta, nada más vean todos los periodistas en contra, todos vinculados al poder y a la corrupción, afortunadamente la gente está mucho muy consciente y nos está apoyando, nos respalda, porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía, porque así es la derecha”, agregó.

    La tarde del lunes, los sacerdotes Javier Campos Morales, de 79 años; Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados. Una tercera víctima fue identificada como Pedro Palma, guía de turistas en la región.

    Después del ataque los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, en un caso que ha indignado a la sociedad mexicana.

    Por ello, López Obrador dijo que lo que más importa ahora “es encontrar los cuerpos” de los sacerdotes así como detener a los responsables.

    El mandatario señaló que se está haciendo la investigación del caso “hay ya elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que actuó de inmediato; hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto