Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 16:25

    Velasco sorprende con sus declaraciones sobre la contienda 4T y su futuro en el gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Manuel Velasco, político mexicano, se pronuncia sobre su participación tardía en la contienda 4T y descarta buscar un cargo en el futuro gobierno. ¿Qué revelaciones hará?

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – En una reciente entrevista con el periodista Julio Astillero, Manuel Velasco, reconocido político mexicano, ha manifestado sobre su llegada tardía a la contienda 4T y descartar la posibilidad de buscar un cargo en el futuro gobierno. Sus declaraciones han dejado más dudas generando interrogantes sobre su papel en el proceso electoral.

    Desde hace ocho días, Velasco se unió a otros destacados políticos en el registro para participar en la encuesta que habrá de servir para seleccionar al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

    - Publicidad - HP1

    A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez se exigía renunciar al cargo para poder participar. Velasco reconoce que fueron los últimos en levantar la mano y que no tenía claro cómo sería el método de participación.

    El político también menciona que son conscientes de la situación y que están en último lugar, lo que dificultaría su triunfo. Sin embargo, confía en que podrán incrementar su nivel de conocimiento y llegar a un porcentaje significativo a medida que avance el proceso de campaña.

    Astillero fue duro desde el primer momento, preguntando sobre su experiencia como gobernador de Chiapas y su relación con el partido en el poder.

    Otro tema que surge es la presencia de Velasco en una reunión con Jorge Emilio González, antes de que Claudia Sheinbaum dejara el cargo. Velasco aclara que tiene relación y comunicación con todos los aspirantes y que ha tenido diálogo con Claudia Sheinbaum en varias ocasiones. Destaca que su objetivo es ser un factor de unidad y mantener diálogo con los demás participantes.

    En cuanto a su ideología, Velasco menciona que el Partido Verde ha tenido alianzas legislativas y electorales con diferentes partidos a lo largo de los años. Destaca su apoyo a la política social impulsada por Andrés Manuel López Obrador y menciona que se considera de centro izquierda.

    Se aborda también el tema de las acusaciones de corrupción y actos indebidos en Chiapas. Velasco señala que están abiertos a la transparencia y se sujetan a los órganos autónomos para investigaciones. Asegura que han solventado las observaciones y siempre están dispuestos a dar la cara.

    Por último, se le pregunta a Velasco si espera algún cargo en el próximo gobierno en caso de que Morena llegue a la presidencia. Él niega tener conversaciones sobre cargos y enfatiza en que su enfoque está en el proyecto y en posicionarse en el proceso de encuesta actual.

    Al final de la entrevista, Julio le pide mencionar tres libros que lo definan, luego de dar vueltas para evadir la respuesta, responde “son muchos libros, tres son muy pocos…”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Georgina Zapata iniciativa para ampliar acceso a medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas en México

    "La salud es un derecho fundamental. La Diputada Georgina Zapata propone reformar la Ley Estatal de Salud para garantizar el acceso a medicamentos contra enfermedades crónico-degenerativas. #salud #reforma #medicamentos #enfermedades #vulnerables"

    Exhorta diputado a gobierno federal a destinar recursos para infraestructura hídrica en Chihuahua ante crisis de sequía en 2024

    "La sequía en Chihuahua es una crisis urgente que demanda una respuesta del Gobierno Federal. ¡Garantizar el suministro de agua es vital para el bienestar de la población y el desarrollo del país! #SequíaChihuahua #AguaParaTodos #LegislaturaChihuahua"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto