Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 4:13

    Para combatir la sequía entregan maíz y frijol a más de 23 mil familias en la región serrana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la estrategia interinstitucional contra la sequía, se distribuyeron 1,904 toneladas de grano en 19 municipios durante los meses de abril y mayo.

     

    Chihuahua, Chih .- Como parte de la estrategia interinstitucional para combatir los efectos ocasionados por la sequía en la entidad, el Gobierno del Estado entregó durante los meses de abril y mayo, un total de 1,428 toneladas de maíz y 476 de frijol en beneficio de 23 mil 804 familias de la región serrana.

    - Publicidad - HP1

    Durante esta etapa de distribución de granos, se atendió a los municipios de Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Chínipas, Urique, Moris, Uruachi, Matachí, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Temósachic, Carichí, Madera, Nonoava y Guerrero.

    Mediante estas acciones se proporciona alimento básico a personas que dependen de la agricultura de temporal para subsistir, por lo que el trabajo coordinado entre dependencias es fundamental para asegurar que esta ayuda, llegue a los más necesitados de manera oportuna y efectiva.

    Este esfuerzo está encabezado por el DIF Estatal en conjunto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, con la colaboración de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Educación y Deporte, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Hacienda, Turismo, de Desarrollo Urbano y Ecología, de Innovación y Desarrollo Económico y de Cultura.

    También participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, además del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto