Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:59

    Van 20 mil productores de Chihuahua por rescate alimentario: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, que están inscritos en la estrategia nacional para recuperar la canasta básica; acude a cumbre, convocada por Andrés Manuel López Obrador, que busca aumentar la producción de maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche y huevos.

    Nuevo León (ADN / Martín Orquiz) – Delegados de Bienestar de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, así como parte del gabinete federal como el secretario de Agricultura y la titular de la Secretaría de Bienestar, además de subsecretarios y el encargado del Programa Sembrando Vida, se reunieron para dar inicio a la promoción de jornadas de producció0n para el autoconsumo.

    - Publicidad - HP1

    Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ocupa ese cargo en Chihuahua, dio a conocer que la actividad se realiza con el propósito de combatir la inflación y la carestía en los productos de la canasta básica, así como promover la autosuficiencia del país en este rubro.

    El Gobierno de México, dijo, promueve las jornadas de producción para el autoconsumo, en las que Chihuahua participará con 20 mil productoras y productores, quienes forman parte del programa Sembrando Vida.

    En el estado de Nuevo León se llevó a cabo la presentación de la iniciativa, enfocada a los estados del norte del país, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió Loera de la Rosa.

    Informó que el objetivo de la estrategia es aumentar la producción de los alimentos más básicos en todo el país, como son: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos; es decir, aquellos de mayor consumo.

    Destacó que se contará con el apoyo de Sembrando Vida, que en Chihuahua cuenta con un padrón de 20 mil personas beneficiarias y en el que intervienen 350 como personal operativo, además se agregan otros programas aplicados por la Secretaría de Agricultura.

    Se contará, agregó, con el apoyo técnico de ingenieros agrónomos y extensionistas que asesorarán a los productores para aumentar las cosechas y sembrar al menos una hectárea más y cosechar una tonelada más de lo que cada uno acostumbra.

    Con la iniciativa presentada, el Gobierno de México se prepara para la crisis que amenaza la seguridad alimentaria global a causa de la recesión económica derivada de la pandemia por la COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, explicó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto