Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:24

    Vacunación contra COVID-19 no se impondrá a la población: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Nada por la fuerza, todo por la razón. Hay que convencer, persuadir, no imponer”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la vacunación contra COVID-19.

    Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina, durante el informe semanal del curso de la epidemia, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones.

    - Publicidad - HP1

    “Sí ayuda mucho la vacunación. Hay que seguir vacunándonos. (…) No confiarnos, protegernos. Afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, remarcó.

    El jefe del Ejecutivo destacó que México tiene altos porcentajes de vacunación en comparación con otros países del mundo. Actualmente la Secretaría de Salud reporta que en el país se ha vacunado a 75 millones 955 mil 466 personas que representan el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

    A diferencia de otros países, dijo, en México no se impondrá la vacunación aun cuando se obtienen importantes beneficios en la salud pública.

    “No vamos a volver nunca obligatoria la vacunación. No porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo. La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85 por ciento y vamos a rebasar el 90 porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, apuntó.

    Sostuvo que se respetará a quienes no desean vacunarse y se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de llegar a las zonas lejanas del país.

    “Tenemos que seguir ampliando la vacunación. Llegar a todos. Tenemos ese propósito. Ayer en la reunión de salud decidimos reforzar la vacunación llegando a todas las comunidades, hasta las más apartadas”, enfatizó.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 se redujo casi 90 por ciento en comparación con el punto máximo de la segunda curva epidémica.

    En poblaciones con alta cobertura de vacunación, la cantidad de casos graves es menor porque las vacunas reducen las hospitalizaciones y defunciones, expuso el vocero de la estrategia para controlar la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto