Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:06

    Tribunal Electoral Confirma Candidatura de Javier Corral al Senado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestima la impugnación del PRI y ratifica a Javier Corral como candidato al Senado por Morena en Chihuahua.

    Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) –  En un fallo que refuerza el panorama político rumbo a las próximas elecciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la candidatura de Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua, como candidato de Morena al Senado de la República. Esta decisión llega tras una impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue rechazada por los magistrados en sesión pública.

    El PRI había argumentado en contra de la candidatura de Corral, señalando su doble nacionalidad como un factor que contravenía el principio constitucional que estipula que los candidatos deben ser mexicanos por nacimiento. Sin embargo, el Tribunal confirmó el acuerdo INE/CG232/2024 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que registró a Corral como candidato propietario número 9 en la lista nacional de Morena al Senado, bajo el principio de representación proporcional.

    - Publicidad - HP1

    La resolución del Tribunal subraya que Javier Corral cumple con los requisitos de nacionalidad establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes correspondientes, despejando el camino para su participación en las elecciones como candidato a senador.

    Este veredicto no solo pone fin a la controversia suscitada por la impugnación del PRI sino que también marca un momento significativo en el proceso electoral, subrayando la importancia de la revisión y validación de candidaturas por parte de las autoridades electorales. Con esta decisión, el TEPJF refuerza el marco legal y constitucional que rige las elecciones en México, asegurando que todos los candidatos cumplan con los requisitos necesarios para competir en los comicios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto