Reubicarán busto de Miguel de Cervantes

El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico informó que el busto de Miguel de Cervantes Saavedra, otrora ubicado en la Plaza Cervantina, de la avenida Lerdo, será reubicado en la Biblioteca Tolentino para evitar que pueda ser robado.

De momento, la escultura creada por el artista Pedro Francisco Rodríguez se encuentra custodiada por la Coordinación de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, en la antigua Presidencia Municipal, tras ser rescatada de un intento de robo.

Según el coordinador, los ladrones fueron sorprendidos en el momento en que cercenaron la pieza, a punto de llevársela.

- Publicidad - HP1

“Salimos a rescatar el busto, la cabeza ya la tenían colgando, estaban a punto de robársela; le hablamos a Seguridad Pública, se autorizó que Pedro Francisco, el autor, la recogiera y la reparó gratuitamente”, indicó.

Añadió que el busto no regresará a la Plaza Cervantina, sino que, por seguridad, será instalada en la Biblioteca Tolentino, a un costado del Parque Borunda, próximamente.

De acuerdo con el coordinador, el busto del “Manco de Lepanto” fue colocado en la Plaza Cervantina en el año de 1990, después que el escultor Pedro Francisco Rodríguez ganara un concurso para elaborar la obra.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse