Transporte, comunicación, construcción y maquila, empleos con mayor crecimiento

Informa IMSS sobre el escenario laboral en el país; Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo son los estados donde se registró un mayor crecimiento de puestos de trabajo.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – A través del informe Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio a conocer que al 31 de julio de 2022, se tienen registrados 21 millones 079 mil 434 puestos de trabajo, de los que el 86.8 por ciento son permanentes y el 13.2 por ciento eventuales.

Se indica que, con esta cifra, en julio se registró un aumento mensual de 10,726 puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.1 por ciento.

- Publicidad - HP1

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo, son los de transportes y comunicaciones con 9.3 por ciento, construcción con 4.9 por ciento y transformación con 4.3 por ciento.

Mientras, los estados con mayor crecimiento en este rubro son Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.
El informe indica que la creación de empleo, de enero a julio de este año, es de 459 mil 286 puestos, de los cuales el 78.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.
En los últimos 12 meses, añade el informe, se observa la creación de 787 mil 511 puestos de trabajo, el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio y equivalente a una tasa anual de 3.9 por ciento.

El 80 por ciento de este incremento corresponde a empleos permanentes.
También, al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo, afiliados al IMSS, fue de 485.4 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.