Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:09

    Toma posesión Jorge Nuño de SICT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como subsecretario de Infraestructura promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros, generando más de 215 mil empleos, así como obras ferroviarias y trabajos de 29 autopistas.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, este día dio posesión del cargo como nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a Jorge Nuño Lara, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretario de Infraestructura.

    - Publicidad - HP1

    Al asumir la titularidad de la SICT, Nuño Lara indicó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

    A través de un comunicado, el Gobierno de México informó que el secretario cuenta con amplia experiencia en la administración pública, así como en el sector académico.
    Durante su desempeño en la SICT, a partir de abril de 2021, promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros con inversión de 318 mil 468 millones de pesos y la generación de 215 mil 028 empleos, fortaleciendo la creación de infraestructura carretera.

    Trabajó en la estrategia para reactivar la economía del país, por lo que durante su gestión iniciaron los trabajos de 29 autopistas con inversión de 130 mil 826 millones de pesos que significan 128 mil 933 empleos, lo que representa el 0.26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

    De estas acciones, para 2023 entran en ejecución 14 proyectos carreteros que implican inversión de 37 mil 502 millones de pesos.
    Como titular de la Subsecretaría de Infraestructura consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara con inversión de 34 mil millones de pesos para beneficio de tres millones de personas.

    Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y, previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura, se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto