Desechan procesos penales contra César D.

Publicidad - LB3 -

Siendo el 14 de noviembre cuando se dio la última resolución 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Un total de 19 causas penales y siete procesos administrativos en contra del ex gobernador César D. han sido desechados desde su captura en el 2020, incluido el supuesto desvío de recursos del Fideapech.

- Publicidad - HP1

 

De acuerdo con información publicada por El Heraldo de Chihuahua este jueves, la Secretaría de la Función Pública emitió su resolución definitiva sobre el Procedimiento Administrativo P.A.D. 002/2019, dejando sin efectos la denuncia que buscaba la culpablidad del exgobernador, así como de los ex funcionarios Lázaro López y Mireya García, por un supuesto desvío de recursos del Fideapech

 

Según informó Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador, al saber de la inocencia de uno de exfuncionarios (Lázaro López), se presentó una denuncia por la complicidad entre el Director del FIDEAPECH y el Ministerio Público; sin embargo, no se investigo.

 

Además, el abogado explico a El Heraldo de Chihuahua que «existieron 19 causas penales más aparte de la que se le imputó… esas otras 19 ya no son imputables por la regla de especialidad del Tratado de extradición con los Estados Unidos”.

 

En la publicación se detalló que la resolución antes mencionada se debe a que el cargo se basó en una ley abrogada y se hizo pasar al Fideapech como un organismo gubernamental, cuando en realidad es una entidad paraestatal y cuyos recursos son administrados por una institución fiduciaria.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse