Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 9:47

    Lidera Diputada Susana Prieto iniciativa contra el trabajo infantil en México: OIT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Legisladoras presentan una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, fortaleciendo las políticas contra el trabajo infantil en México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En un importante paso hacia la erradicación del trabajo infantil en México, esta mañana se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que promete fortalecer el marco jurídico actual en esta materia. Las legisladoras Susana Terrazas Prieto (Chihuahua) y Adriana Bustamante Castellanos (Chiapas), han sido las promotoras de este proyecto que busca reformar el Artículo 173 y adicionar los Artículos 173 bis y 173 ter a la Ley Federal del Trabajo, bajo el hashtag #AccioNNAr.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT – ) en México y Cuba ha expresado su satisfacción ante esta medida, destacando su potencial para establecer políticas públicas más robustas que prevengan y atiendan a las niñas, niños y adolescentes en situaciones de trabajo infantil. A través de su cuenta de Twitter, la OIT ha subrayado la importancia de esta iniciativa para dar voz y voto a los invitados permanentes, incluidos empleadores y trabajadores, en la lucha contra esta problemática.

    - Publicidad - HP1

    Además, la propuesta legislativa plantea la obligatoriedad para todas las entidades federativas y municipios del país de establecer una Comisión Local. Esta comisión tendría como objetivo prevenir y erradicar el trabajo adolescente permitido, así como promover acciones de restitución de derechos para las niñas y niños afectados por el trabajo infantil. Este esfuerzo conjunto entre diferentes niveles de gobierno y sectores de la sociedad es un claro reflejo de la determinación de México para combatir el trabajo infantil.

    La iniciativa también resalta la necesidad de una coordinación efectiva entre las autoridades, la sociedad civil y el sector privado, para garantizar la protección y el bienestar de los menores. La inclusión de medidas específicas para atender a este grupo vulnerable es un paso adelante en el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por México en materia de derechos humanos y laborales.

    Con la presentación de esta iniciativa, México se posiciona como un líder en la región en el combate al trabajo infantil. La propuesta legislativa no solo busca modificar la ley, sino también cambiar la realidad de miles de niñas, niños y adolescentes que se ven obligados a trabajar en condiciones a menudo peligrosas y explotadoras.

    Contextualizando, el trabajo infantil es una problemática compleja que requiere soluciones integrales. Con esta iniciativa, México avanza hacia un futuro en el que los derechos de los menores son protegidos y garantizados, asegurando así su desarrollo integral y su participación plena en la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:04

    EL PODCAST | Cruz Pérez Cuéllar: Propuestas Post Debate (ep.052)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena/PT, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Nuestras oraciones y todo nuestro respaldo para la Familia Naranja de Nuevo León: Francisco Sánchez

    El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que se ha entablado...

    Votar por un color diferente al tuyo no me hace tu enemigo

    En la dinámica política de nuestro país, es común que las elecciones, tanto nacionales...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto