Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:42

    Busca Morena de NCG deslindarse de alcaldesa del PT

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Comité Municipal de Regeneración Nacional pide a su líder nacional, Mario Delgado, que dé su anuencia para desligarse por completo de la asociación política para evitar afectar su imagen rumbo a las elecciones del 2024.

     

    - Publicidad - HP1

    Nuevo Casas Grandes, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de un documento que enviaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, miembros de Morena del Municipio de Nuevo Casas Grandes le piden deslindarse de la Presidente Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, quien es militante del Partido del Trabajo (PT), por acciones que toma en contra de la ciudadanía y de militantes del Movimiento de Regeneración.

    La presidente del Comité Municipal de Morena de ese Municipio, Indhira Ochoa Martínez, así como regidores, funcionarios y militantes de esa organización política, hicieron pública su postura con relación a la actuación de la alcaldesa, quien ganó el puesto en las elecciones del 6 de junio de 2021 a través de una coalición entre esos dos partidos y Nueva Alianza.

    Explicó que esa coalición obtuvo el triunfo con la mayoría de votos, el 90 por ciento, provenientes de Morena, pero desde el 10 de septiembre de 2021, cuando entró en funciones la administración de Ceballos Delgado, han resentido el actuar de la funcionaria.

    La alcaldesa, continuó, ignora las necesidades de la comunidad y realiza acciones que van en contra de la ciudadanía en general.

    Agregó que, en este contexto, Morena considera que su actitud es injusta y delicada para el partido de cara a los próximos comicios del 2024 y que se le relacione con la actual administración municipal.

    Atendiendo el llamado de la militancia, la que está preocupada por el futuro del instituto político, le solicitan a Delgado Carrillo su respaldo para tomar una decisión que deslinde de toda responsabilidad política a Morena ante los actos y las actuaciones irresponsables, faltas de ética y de profesionalismo de la Presidente Municipal.

    Aseguró que Ceballos Delgado incumple con los principios e ideales del movimiento e, incluso, los traiciona en su actuación como alcaldesa.

    Una vez que el presidente nacional de Morena otorgue el deslinde, el Comité Municipal hará un pronunciamiento público para cuidar el destino de los actuales funcionarios locales que emanaron de sus filas para que no sean afectados sus intereses, declaró Ochoa Martínez.

    En el Municipio, aseguró, existe el consenso de la militancia, de funcionarios, regidores, sindica y Comité Municipal de Morena para operar el deslinde, poniendo por encima todos los principios y valores del partido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto