Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:36

    Tianguis del Bienestar benefició en 2021 a 85 mil familias de escasos recursos en Guerrero y Veracruz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, un informe de avances del Tianguis del Bienestar.

    Ciudad de México. – Esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación se lleva a cabo para distribuir bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados y decomisados para entregarlos de forma gratuita a población vulnerable.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la SSPC reportó que en 2021 el Tianguis del Bienestar atendió a 85 mil 004 familias en 21 municipios en extrema pobreza: 14 de Guerrero y siete de Veracruz.

    En las regiones de La Montaña de Guerrero, la Sierra Zongolica y la Huasteca Baja de Veracruz se entregaron de forma gratuita 3 millones 571 mil 328 bienes nuevos.

    Adicionalmente, en Guerrero se realizó la donación de 56 congeladores en 14 municipios de Guerrero; se utilizarán en comedores comunitarios y en centros de salud.

    De igual forma se donaron 249 sillas y 227 mesas como mobiliario para dos escuelas primarias de Soledad Atzompa y Tehuipango en Veracruz.

    De enero a marzo de 2022, el Tianguis del Bienestar llegará a 40 municipios de Oaxaca en la zona de la Mixteca, en donde beneficiará a 26 mil 621 familias. Posteriormente, en abril, visitará 15 municipios en Los Altos de Chiapas para apoyar a 119 mil 797 familias, anunció la secretaria.

    “En el caso de los municipios que están programados, tanto de Oaxaca como de Chiapas, por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las comunidades más grandes, no solamente a las cabeceras del municipio, sino que estamos visitando algunas para facilitar el acceso”, explicó.

    La titular de la SSPC agradeció y reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional, de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. También al Servicio de Administración Tributaria, a la Agencia Nacional de Aduanas de México, a la Guardia Nacional, a gobiernos estatal y municipales, así como autoridades locales por su participación en este esfuerzo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto