Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:25

    TEPJF Declara Inelegible a Cabeza de Vaca para Diputación por Ser Prófugo de la Justicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El TEPJF anula la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para diputado federal por el PAN, debido a su condición de prófugo de la justicia en Estados Unidos, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En un giro decisivo para la política mexicana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha declarado inelegible la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, para ocupar una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN). La decisión, fundamentada en el estatus de Cabeza de Vaca como prófugo de la justicia, marca un precedente en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

    La candidatura de Cabeza de Vaca había generado controversia y debate público, especialmente por las acusaciones que pesan en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La resolución del TEPJF, anunciada en una sesión pública este miércoles, pone fin a sus aspiraciones políticas, al menos en el corto plazo, ya que actualmente se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    La anulación de la candidatura de Cabeza de Vaca ha sido recibida con satisfacción por representantes de Morena, como Sergio Gutiérrez Luna, quien destacó en X (anteriormente conocido como Twitter) que “un prófugo de la justicia NO puede ser candidato”. Esta decisión del Tribunal Electoral ha sido interpretada por muchos como un acto de justicia y un paso adelante en la consolidación de un sistema político más íntegro y transparente.

    Este fallo no solo afecta las aspiraciones de Cabeza de Vaca sino que también envía un mensaje claro a la clase política del país: la justicia y la legalidad son pilares fundamentales que no pueden ser ignorados, sin importar el poder o la influencia de los individuos involucrados. Así, la resolución del TEPJF refuerza el compromiso con un México donde la ley prevalece sobre los intereses particulares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto