Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:45

    Se reúne López Obrador con secretario de Seguridad Nacional de EU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tratan asuntos de trabajo y migración; además, el Presidente de México continuó promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos ante los representantes estadounidenses.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Durante una reunión que sostuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una delegación de gobierno de Estados Unidos que encabezó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se trataron temas relacionados contrabajo, migración, justicia y respeto a los derechos humanos.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, López Obrador dio a conocer el hecho y que es necesario respetar los derechos humanos de las y los migrantes, así como crear oportunidades de trabajo, tanto en sus comunidades como de manera regular en Estados Unidos.

    El presidente enfatizó que se requiere fortalecer los programas de cooperación para el desarrollo como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican en El Salvador y Honduras.

    La cooperación para abrir opciones regulares para la migración entre Centroamérica, México y Estados Unidos, es el camino correcto para evitar flujos migratorios desordenados, lo que además beneficiaría económicamente tanto a las personas migrantes como a los distintos actores económicos en Estados Unidos, mencionó.

    La ampliación de vías legales para trabajar en Estados Unidos, dijo, tendría doble beneficio, tanto en el plano económico como en el migratorio.

    Durante el encuentro, que tuvo lugar tras un diálogo inicial en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el secretario Mayorkas agradeció la voluntad de cooperación en la amplia gama de temas de la agenda bilateral.

    El funcionario estadounidense coincidió en la importancia de fortalecer los esfuerzos a nivel regional, particularmente con miras a la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio de este año en Los Ángeles, California.

    Durante el encuentro de trabajo, ambas delegaciones conversaron sobre los principales retos de cooperación, a nivel binacional y regional, para avanzar en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, así como en flujos ordenados, seguros y regulares con apego a los marcos jurídicos de ambos países y conforme a derecho internacional.

    La delegación del Gobierno de México, encabezada por López Obrador, estuvo integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; así como el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.
    Por parte del gobierno de Estados Unidos, acompañaron al secretario Mayorkas el embajador Ken Salazar y la jefa adjunta de Misión de la embajada, Stephanie Syptak-Ramnath.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto