Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 7:56

    Se reportan 45 muertes tras el paso del huracán Otis en Guerrero, México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras paso del huracán Otis por Guerrero, 45 personas perdieron la vida y 47 resultaron desaparecidas. Gob. Salgado informó cifras.

    Ciudad de México (ADN) – Tras el paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero, el reporte preliminar de la fiscalía revela una trágica cifra de 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas.

    El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa, se unió al dolor de las familias afectadas.

    - Publicidad - HP1

    Entre las personas que perdieron la vida se encuentran tres ciudadanos extranjeros provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, quienes residían en el territorio guerrerense.

    Por otra parte, se han localizado 152 personas que eran buscadas por sus familias, entre ellos dos ciudadanos suecos. Además, se han realizado tareas de rescate y limpieza rápidamente para reanudar la conectividad terrestre de la zona.

    De acuerdo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando para restablecer el servicio eléctrico en el puerto turístico de Acapulco.

    Para el 30 o 31 de octubre, el servicio de luz quedará totalmente restablecido. Además, al menos 10 gasolineras ya están funcionando, mientras que la Guardia Nacional toma el control de todas las estaciones de servicio para evitar robos de combustible.

    El huracán “Otis” ha dejado trágicas consecuencias en Guerrero, dejando un saldo de 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas. En respuesta, las autoridades mexicanas han desplegado una rápida acción para restablecer la conectividad terrestre de la zona, así como el servicio de luz y combustible.

    En este momento, se encuentran localizadas 152 personas buscadas por sus familias, entre ellos dos ciudadanos suecos. Por otra parte, se están realizando gestiones para entregar los cuerpos de los tres ciudadanos extranjeros fallecidos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mas importante que el proyecto…” un buen equipo”

    Hace algunos años leí un libro que en su momento me pareció un poco...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Intenso Calor con Temperaturas Extremas

    "️¡Día de calor extremo en Ciudad Juárez! Temperaturas que podrían alcanzar los 40°C hoy. Recuerda beber mucha agua y protegerte del sol. #ClimaJuárez"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto