Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:59

    Se ‘levanta’ mar en Manzanillo, autoridades descartan Tsumani

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diversas personas reportaron a través de sus redes sociales el comportamiento inusual en las playas de Colima después del sismo en Michoacán, pero autoridades rechazan peligro de maremoto.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Luego que a través de redes sociales la ciudadanía alertó del movimiento del nivel del mar en el litoral de Colima, las autoridades descartaron que haya posibilidades de que se registre un Tsunami, aunque sí detectaron un ‘levantamiento’ de mar en playas de Manzanillo.

    - Publicidad - HP1

    Protección Civil del estado de Colima, dio a conocer que no existe riesgo de que se registre ese fenómeno después del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter de este mediodía en Michoacán.

    “Se descarta en este momento la alerta de tsunami para las costas de la entidad, aunque se esperan variaciones en el oleaje, reiteramos evitar acercarte a las playas”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

    También, trató de calmar a la población ante la difusión de publicaciones que vaticinaban que habría más movimientos telúricos.

    “Asimismo recordar a la población que los sismos no se pueden predecir, eso es científicamente imposible, por ello te pedimos evitar hacer caso de rumores, no caigas en información falsa”, publicó la dependencia estatal de Colima.

    Incluso la gobernadora de ese estado, Indira Vizcaíno Silva, compartió también esta información en sus redes sociales e informó que, junto con Protección Civil, están evaluando la situación en 10 municipios de la entidad donde se sintió el temblor.

    Mientras, las estaciones de monitoreo del Servicio Mareográfico Nacional (SMN) registraron un levantamiento del nivel del mar en Manzanillo.

    A través de su cuenta de Twitter, la instancia informó que: “Las estaciones de monitoreo en la región cercana al Sismo en el Pacífico mexicano registraron un levantamiento del nivel del mar. La estación de Manzanillo detectó una amplitud máxima de 124 cm”.

    Foto: La Jornada

    Galería

    IMG 20220919 WA0094 IMG 20220919 WA0093

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto