Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:17

    Se apostan ciudadanos en INE para apoyar reforma de López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales acudieron a las oficinas centrales del organismo para respaldar las propuestas de modificación hechas por el presidente de México.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Medio centenar de integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS), se apostaron este viernes en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, para manifestar su postura en torno a las modificaciones en la ley para los procesos electorales.

    A través de sus redes sociales exhibieron un video del momento cuando arriban al edificio del INE, se colocan en la escalinata principal portando cartulinas con mensajes alusivos a su objetivo: apoyar los cambios propuestos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y lanzaron consignas contra el organismo electoral.

    “La lucha sigue, cueste lo que cueste”, gritaron mientras entraban al perímetro del instituto.

    El grupo penetró cuando la reja del estacionamiento se abrió para dejar libre el paso a un automóvil, lo que aprovecharon para llegar hasta la entrada principal.

    “Tenemos que venir a alzar la voz, era importante venir a señalar lo que está mal”, declaró el interlocutor, que fue identificado como Juan Manuel Hernández.

    Dijo que la organización acudió para alzar la voz en nombre del pueblo y que sepan que en el exterior de sus oficinas existe una inconformidad contra el INE.

    Dejó en claro que no buscan que desaparezca el INE, porque es un logro del pueblo, pero si señalar que hay personajes que se han enquistado, como Lorenzo Córdova.

    Además, comentó que las autoridades electorales no salen a preguntarle a los ciudadanos que es lo que quieren, por eso acuden como organización a exponer su posicionamiento.

    Los manifestantes apoyaron las propuestas de López Obrador que buscan eliminar los Organismos Públicos Locales Electorales y al propio INE para convertirlo en una sola entidad que se llamaría Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

    El respaldo también es para la propuesta de que los consejeros y magistrados electorales sean electos a través del voto popular.

    Luego de su manifestación, los integrantes de la agrupación ciudadana se retiraron del lugar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto