Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:06

    Renato Sales es el gran espía de México: Hiram Hernández

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El funcionario omitió presentarse ante la Cámara de Diputados luego que fue citado a comparecer para que explique dónde está y cómo se utiliza un equipo israelí de espionaje.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Resulta fundamental que Renato Sales Heredia comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique qué uso se le da a un equipo de espionaje, que vale más de 800 millones de pesos y que debería utilizarse para combatir al crimen organizado, declaró el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Hernández Zetina.

    - Publicidad - HP1

    La manifestación fue hecha después que el señalado omitió cumplir con una comparecencia ante ese cuerpo legislativo.

    El diputado del PAN afirmó que ese equipo de vigilancia ahora es, presuntamente, utilizado para espiar a la oposición, por lo que se trata de un asunto que no es menor.

    Afirmó que se han hecho más descubrimientos que exhiben a Sales Heredia como el gran espía de México, existe una gran documentación que lo prueba y que será presentada en su momento para sacar a la luz pública la red de espionaje que existe en México para vigilar a las y los mexicanos y a todo aquel que le sea incómodo al régimen.

    Hernández Zetina solicitó prender las alarmas en todo México y en el mundo, porque no sólo se espía a los legisladores, sino que hasta los periodistas están siendo intervenidos en sus comunicaciones por equipos de espionaje que contrató el señalado.

    Las actividades de vigilancia irregular, aseguró, las realiza desde que era procurador de Campeche en el 2013, luego siendo zar antisecuestros y después titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, ahora como fiscal de Campeche.

    “Seguiremos presionando para que se presente, interpondremos las acciones y las denuncias correspondientes jurisdiccionales para que se le dé castigo a quien se le tenga que dar castigo; como legisladores también presentaremos regulaciones que son necesarias y fundamentales para que no se siga espiando a los ciudadanos mexicanos”, expuso.

    Por este asunto, continuó, existen más de 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios que están ligados a Sales Heredia, la más notoria es la de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la extinta Policía Federal y contra otros integrantes de esa corporación.

    Debe explicar, señaló Hernández Zetina, debe explicar el presunto robo del equipo de espionaje Rafael Advanced System, una empresa israelí de equipos de alta tecnología de vigilancia que ha sido denunciada en todo el mundo por organizaciones de derechos humanos por espiar a los ciudadanos.

    “Urge que todo México sepa, que hagamos un gran frente sin colores y sin partidos, contra el espionaje en México, Renato Sales es el gran espía de México”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto