Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:59

    Reitera Rafael Espino su compromiso con Morena 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de haber votado en contra de la reforma electoral.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México ( ADN/Adriana Saucedo) El senador Chihuahuense, Rafael Espino de la Peña, declaró contundentemente, que no abandonará Morena por haber votado en contra de las reformas en materia electoral. “Yo estoy muy tranquilo, muy consciente, no podría haber actuado de otra forma. Mi consciencia está con el cumplimiento a la Constitución”.

     

    Al referirse a la invitación que hizo el Grupo Plural del Senado para formar parte de ellos, Espino de la Peña rechazó tajantemente, al señalar, que su compromiso está con el Gobierno de la Cuarta Transformación y con Morena:

     

    “Yo estoy comprometido con Morena, con las causas del movimiento, yo siempre he actuado en consecuencia, siento pertenencia por el grupo y coincido con los ideales, yo no abandono, yo estoy ahí, yo he estado por mucho tiempo”.

     

    Subrayó el senador Espino que por muchos años ha coincidido con los propósitos de la Cuarta Transformación y recordó que desde siempre he acompañado al presidente de la República en sus recorridos por Chihuahua, el estado más grande del país.

     

    “Hay diferencias en cómo lograr los objetivos, puede haberlas. Yo creo que el disenso, la diversidad de opiniones nos enriquece y en este caso, siendo siempre congruente y leal desde mi punto de vista con el movimiento y a los propósitos. Aquí tuve una opinión diversa por estos aspectos de inconstitucionalidad que para mí son muy claros y señalados”, agregó.

     

    Dio una profunda explicación jurídica para aclarar que se aprobaron disposiciones de ley ordinaria que van más allá del texto constitucional, “que en mi muy particular óptica estamos obligados a respetar”. “Para mí como jurista me resultaba muy complicado aprobar algo que en conciencia sé que transgredía el texto constitucional”, concluyó.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Implementan la estrategia “Todos a Leer” en escuelas de Ciudad Juárez

    Con la intención de fomentar el gusto por la lectura en las niñas y...

    Busca UTPN ampliar programa de estadías con vacantes en el extranjero

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), sostuvo una reunión de acercamiento con la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto